Casi 800 estudiantes de la Universidad de Granada repetirán tres exámenes porque un grupo copió por Whatsapp

La Universidad de Granada suma 186 estudiantes contagiados y 940 en aislamiento preventivo
La Universidad de Granada suma 186 estudiantes contagiados y 940 en aislamiento preventivo

Estudiantes de segundo y tercero de Derecho de la Universidad de Granada (UGR) tendrán que repetir tres exámenes de tres asignaturas diferentes, ya que los que se han hecho hasta el momento han quedado anulados. El motivo: un grupo copió, tal y como señaló un estudiante que lo vio todo al decano del centro, Miguel Olmedo.

De este modo, los aproximadamente 800 estudiantes que imparten esa asignatura se examinarán de nuevo de forma oral y por vía telemática, para no ver alteradas sus vacaciones. La Oficina de Gestión de la Comunicación de la institución universitaria ha informado que se ha decidido «suspender el cierre de la evaluación de algunas asignaturas a la espera de que se esclarezcan algunas irregularidades en la realización de determinados exámenes». «Tan solo queda por realizar un último examen que ha sido convocado en modalidad oral, que es una de las previstas en la normativa universitaria», señalan.

Pese a las quejas de los estudiantes, el decano de Derecho cree que «a situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias», motivo por el que se ha tomado la decisión de repetir la prueba. «No podemos mirar a otro lado», subraya.

Según señala El Ideal de Granada, el proceso que habrían seguido los estudiantes que copiaron fue a través de un grupo de WhatsApp en el que se iban pasando las preguntas, con sus respuestas. Además, curiosamente, la cuota de aprobados en estas asignaturas se había disparado, toda vez que es más que habitual que un amplio porcentaje de estudiantes suspendan.

Según un comunicado difundido en redes sociales: «Tras haber recibido pruebas fehacientes de un evidente fraude en la realización de los exámenes tipo test online de asignaturas responsabilidad del departamento de Derecho administrativo, así como de otros departamentos de la Facultad de Derecho, se ha abierto una investigación oficial. En consecuencia, queda en suspenso la finalización del procedimiento de evaluación de estas asignaturas a la espera de lo que resulte de dicha investigación por parte de la Inspección de Servicios de nuestra Universidad».

Lo último en España

Últimas noticias