Violencia de género

Campaña contra la violencia doméstica de Córdoba: «De mayor no quiero ser como mi papá»

Igualdad
Cartel de la polémica campaña del área de Igualdad de Córdoba. (Foto: @joseramirezdel2 vía Twitter)
Gonzaga Durán

El Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado este martes su nueva campaña contra la Violencia de Género que está generando una gran polémica en las redes sociales por su mensaje: «De mayor no quiero ser como mi papá». El cartel aparenta ser dibujado por un niño en el que aparece un brazo en alto y un ojo llorando. La palabra quiero aparece tachada en morado y en su lugar está el «no quiero ser como Papá».

La campaña ha sido presentada por Eva Timoteo, séptima teniente de alcalde en el Consistorio cordobés y delegada de Igualdad y Servicios Sociales por Ciudadanos. «Contra la violencia de género, educa el amor», señala la formación naranja en un tuit colgado en su perfil de Córdoba.

Eva Timoteo ha presentado este cartel promocional con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Timoteo ha explicado que esta iniciativa aborda «la violencia de género desde el punto de vista de los más vulnerables, los menores, los hijos de las víctimas».

«Queremos acabar con esa frase que se oye de ‘Maltrata a su madre pero con sus hijos es bueno’. Eso es incompatible. Esta campaña pretende ponerse en los ojos de un niño que ve que su padre maltrata a su madre. La sociedad debe implicarse. De nuestra responsabilidad depende que no haya más niños que vean violencia en casa», ha añadido durante la presentación de la campaña.

El alcalde de Córdoba es José María Bellido, del PP. Fue investido tras las últimas elecciones municipales gracias a los votos de Ciudadanos, partido con el que gobierna en coalición, y con la abstención de los concejales de Vox en el Consistorio andaluz. Bellido fue investido por mayoría simple al ser el más voto frente a los grupos de la oposición.

Críticas en las redes

Esta campaña contra la Violencia de Género está generado multitud de críticas en las redes sociales debido a que su mensaje busca criminalizar al hombre: «De mayor no quiero ser como mi papá». José Ramírez del Río, diputado de Vox en el Congreso por Córdoba, ha cargado contra el gobierno municipal en Twitter colgando la imagen de una marquesina en la que aparece esta campaña. «Esto es de una campaña del Ayuntamiento de Córdoba (PP y Cs). Ni Podemos se había atrevido a criminalizar tanto a los hombres y a los padres. ¡Qué vergüenza!», ha señalado el diputado de Vox.

«Vaya tristeza de campaña, qué sectarios» y «yo sí quiero ser como mi padre» son algunas de las críticas que está recibiendo esta campaña en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias