Buscan a 11 inmigrantes desaparecidos tras naufragar patera en la costa de Almería

Patera interceptada por la Guardia Civil. Foto de archivo.
Patera interceptada por la Guardia Civil. Foto de archivo.
Borja Jiménez

Salvamento Marítimo busca a once inmigrantes argelinos desaparecidos en la costa de Almería tras el hundimiento de su patera. La embarcación naufragó cerca de las 4:00 de la madrugada de este domingo, y en ella iba un total de catorce personas, trece hombres y una mujer. Por el momento, han sido localizados dos supervivientes y han sido ellos quienes han podido contar el suceso a los equipos de búsqueda.

Los inmigrante salieron de Orán el sábado y esta madrugada sufrieron un fallo en el motor de la patera en la que iban, naufragando la embarcación y quedando los 13 varones y la mujer que viajaban en ella a la deriva. Ha sido a las 15:00 horas cuando un velero noruego ha rescatado al primero de las náufragos a siete millas al sureste de Carboneras (Almería) y ha sido trasladado al puerto de San José sobre las 18,30 horas por esta misma embarcación.

A raíz de este rescate, Salvamento ha movilizado un helicóptero que a las 16:20 horas ha rescatado a un segundo náufrago, que ha sido el que ha aportado más información sobre este tráfico naufragio.

Así las cosas, desde esta hora se encuentra en el lugar un helicóptero y una salvamar peinando la zona en busca de más supervivientes. El segundo náufrago fue llevado al aeropuerto de Almería.

Cádiz

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado una patera en la que viajaban 12 personas, todas ellas varones de origen subsahariano, cerca de la costa de Trafalgar en Cádiz.

Así lo han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, quienes han detallado que el rescate ha tenido lugar a las 16,15 horas por la embarcación Salvamar Enif en aguas próximas al sur de Trafalgar.

Las 12 personas, todos varones y de origen subsahariano, han sido localizadas en aparente buen estado y ya se han trasladado al Puerto de Algeciras, al que han arribado a las 17,00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias