Bendodo acusa al Gobierno de «adoctrinamiento ideológico» con la Ley Celáa: «No soportan la libertad»

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha firmado este lunes en el colegio concertado San Manuel de Málaga en contra de la ‘Ley Celaá’ y ha valorado la misma como una «vía de adoctrinamiento» del Gobierno de Sánchez e Iglesias.

El también presidente del PP de Málaga, ha reivindicado la educación como herramienta para la libertad, «algo que al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le gusta poco, no la soportan».

«La educación nos hace libres y quien teme la libertad es que cree muy poco en sí mismo», ha asegurado Bendodo, quien lamenta la utilización dogmática del sistema educativo del Gobierno con el impulso de la nueva Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

El portavoz de la Junta ha criticado que «ellos (Sánchez e Iglesias) son más de intentar convertir la educación en una herramienta ideológica, en otra vía más de adoctrinamiento». Estas declaraciones llegan un día después de las manifestaciones contra la ‘Ley Celáa’ que este domingo se llevaron a cabo en todo el territorio nacional.

«Insulto a la inteligencia»

Así lo ha señalado durante su atención a los medios tras acudir al Colegio San Manuel, «ejemplo de que la concertada no es una cuestión de élites ni de pijos; la buena educación, como la que aquí se imparte, está por encima de esos clichés».

«Para enterrar el debate sobre un necesario pacto educativo entre todas las fuerzas políticas, recurren a lo que más les gusta, que es inventar trincheras: pijos y pobres, élites y obreros», ha lamentado Bendodo, al tiempo que ha considerado que abordar el debate educativo desde esta óptica «es un insulto a la inteligencia».

A su juicio, «la única verdad es que no soportan la libertad, porque cuanto más libres somos como sociedad, menos sentido tienen los dogmas de la izquierda radical».

El PP de Málaga ha situado una de sus mesas de recogida de firmas contra la ‘Ley Celaá’ junto al Colegio San Manuel, centro educativo de la capital con más de 160 años de historia y que, por su trayectoria, ha recibido la medalla de oro de la ciudad de Málaga. La educación concertada en Málaga cuenta con más de 130 centros educativos, más de 3.100 profesores y es la opción elegida por más de 20.000 familias de la provincia.

Lo último en España

Últimas noticias