Un barrio de Ceuta estalla ante la irrupción de menas violentos: «Intimidan, destrozan y ensucian»

Menas.
Menas.

Vecinos del barrio Bermudo Soriano, en Ceuta, y los usuarios del ‘Centro Comercial El Coso’, que se encuentra en la zona, han lanzado un comunicado en el que exigen tomar cartas con la irrupción de Menores No Acompañados (mena) a quien corresponda. Una irrupción de estos menores que, tal y como ha anunciado el administrador del centro comercial, ya ha sido denunciada a la policía.

A través de una nota de prensa, los vecinos de este barrio de Ceuta han señalado, tal y como ha avanzado El Faro de Ceuta, que «en el ‘Centro Comercial El Coso’ y sus inmediaciones, se está sufriendo una preocupante situación de inseguridad a consecuencia de la presencia de Menores No Acompañados (MENA) que deambulan por el Centro”.

José María Albert, administrador del Centro, ha anunciado que “esto ha sido denunciado a la Ciudad y nos han dicho que van a trasladar el escrito tanto a Delegación como al superintendente de la policía para buscar medidas”. Según el comunicado, los menas “se agrupan en las escaleras contra incendios del edificio e intimidan a las personas que utilizan las escaleras de acceso a los garajes”.

“cCausan destrozos en cerraduras y otros elementos comunes, ensucian la galería arrojando basura, llegando incluso a amenazar al personal de limpieza”, señala el comunicado difundido por El Faro de Ceuta, que informa además de que estos menores “han buscado un refugio y han roto la cerradura para acceder a los garajes”, tal y como ha apuntado Albert en la nota.

Además, sobre el citado Centro hay una plaza pública que es la que da acceso a estos garajes. Y es ahí donde han accedido los mena una vez han destrozado la cerradura. Esta situación ha propiciado la queja de todos los vecinos del barrio, que recuerdan que estas polémicas se repiten todos los días, motivo por el que esperan que la ciudad autónoma, junto a la Delegación del Gobierno, “adopte las medidas necesarias para aumentar el control policial en la zona y así reducir el riesgo de incidentes con estos menores”.

Lo último en España

Últimas noticias