Derroche LGTBI en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla da 2.000 € a la diputada trans socialista por una charla LGTBI de 20 minutos

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y Carla Antonelli.
Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y Carla Antonelli.
Borja Jiménez

Carla Antonelli (PSOE), quien fuera la primera diputada trans en la historia de España, se ha llevado 2.000 euros del Ayuntamiento socialista de Sevilla por una charla LGTBI de escasos 20 minutos. Son 2.000 euros más a sumar a los aproximadamente 140.000 euros que el socialista Antonio Muñoz, alcalde de la capital hispalense, se ha gastado a lo largo de todo el mes de junio con motivo de las jornadas LGTBI.

Los cientos de miles de euros derrochados por el Ayuntamiento de Sevilla por este Día del Orgullo, que el socialista Antonio Muñoz ha extendido a mes del orgullo -pues a lo largo de todo junio se ha visto propaganda LGTBI así como distintos actos-, han culminado con una charla en la que ha participado la también socialista Carla Antonelli, que se ha llevado 2.000 euros de todos los sevillanos por una charla de menos de media hora, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes del consistorio hispalense.

Documento que prueba la subvención a Antonelli.
Documento que prueba la subvención a Antonelli.

La Directora General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa García García, es la persona que firma esta subvención, disfrazada de ‘contrato menor’, por un total de 2.000 euros a Carla Delgado Gómez (cuyo nombre artístico y por el que es conocida es Carla Antonelli).

Documento que prueba la subvención a Antonelli.
Documento que prueba la subvención a Antonelli.

Acto

En el acto se proyectó ‘El viaje de Carla’, un documental biógráfico dirigido por Fernando Olmeda y basado en la vida de la activista Carla Antonelli. Fue el cierre de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y que ha contado con la colaboración de distintas asociaciones del colectivo LGTBI. A esta proyección, que tuvo lugar en el Espacio Santa Clara, le siguió la charla de Carla Antonelli por la que cobró un sobresueldo de 2.000 euros a cargo de todos los sevillanos.

El visionado de este documental se enmarcaba en la agenda de actuaciones programadas a lo largo de todo el mes de junio con el objetivo de «sensibilizar, visibilizar y reivindicar los derechos de las personas LGTBI», y por el que el alcalde socialista de Sevilla se ha gastado unos 140.000 euros en propaganda LGTBI con jornadas de ‘Poderío Trans’.

Actividades

Entre todas las actividades, han destacado exposiciones, presentaciones de libros, teatro LGTBI, jornadas de sensibilización, iluminación de espacios públicos, la izada de bandera LGTBI, la feria de Asociaciones y entidades LGTBI, cine-fórum o actuaciones musicales. Todas estas actividades han sido coordinadas desde el Servicio de la Mujer, con la finalidad de «construir un modelo de ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad», facilitando la «integración de la población LGTBI y fomentando la Igualdad de toda la ciudadanía».

Dentro de la programación, la Alameda ha sido el epicentro de muchas de las actividades que se han desarrollado en este mes de la Diversidad Sexual organizado por los socialistas y que ha supuesto miles de euros para los sevillanos. Allí ha tenido lugar la III Feria de Asociaciones y Entidades LGTBI, donde se ha celebrado el Pregón de María del Monte y actividades musicales y ha sido espacio de «encuentro entre las asociaciones y entidades LGTBI y la ciudadanía de Sevilla». Así, se han realizado diversas actividades en la Carpa Central organizadas por las propias asociaciones (conferencias, talleres, presentaciones de libros, etc.). También se han acogido performances, conciertos en directo, sesiones de DJ*s y la Gala Drags Queen (organizada por Togayther).

Como colofón, el pasado sábado se celebró la manifestación del Orgullo -organizada por la Federación Plataforma 28J Andalucía-, y cuyo lema de este año ha sido ‘Tu violencia no nos callará. Stop delitos de odio’, con 35.000 personas según los convocantes, y en la que al final se leyó el manifiesto reivindicativo por los derechos del colectivo, en un acto que continuó con conciertos y distintas citas culturales para acabar la jornada de manera festiva, unas actividades impulsadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento.

Además de estas citas en la Alameda, el Área de Igualdad ha programado a lo largo del mes otras actividades como la representación de la obra de teatro «PERFECTA» a cargo de la Compañía «La Perfecta Compañía» en el Teatro del Centro Cívico «Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta». También se han desarrollado las jornadas «El tratamiento LGTBI en la cultura: la belleza de la transgresión».

A ello se suma la proyección nocturna de la imagen de la campaña en la Zapata de la calle Betis los días 23 y 24 de junio y en la fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla el 25 de junio, así como la iluminación nocturna de las fuentes de la Plaza de España y del Prado de San Sebastián con los colores LGTBI del 23 al 26 de junio.

A todas estas actividades hay que añadir las impulsadas por los distintos colectivos y entidades, entre otras, el FOC Festival Cultura con Orgullo, que ha incluido espectáculos, presentaciones de libros y exposiciones-; el homenaje a Esmeralda y Chester «Porque Fueron, Somos», impulsada por ATA-Silvia Rivera, que también ha organizado la exposición «Por una mirada Trans-Positiva» en la Casa de las Sirenas. Este mismo lugar ha acogido la muestra «Sevilla’s Living a Celebration» sobre Eurovisión, de Adriano Antinoó.

Lo último en España

Últimas noticias