Anticapitalistas acusa a IU de hacer público un documento falso: «Ya lo intentaron colar a prensa»

Ver vídeo

Brais Fernández, miembro de Anticapitalistas y uno de los supuestos firmantes de un documento hecho público por el jefe de prensa de Izquierda Unida (IU) Andalucía, niega tajantemente haber firmado dicho documento, que califica directamente como «falso».

Miguel Santos, líder de comunicación de Izquierda Unida, ha hecho público un supuesto documento de Anticapitalistas titulado ‘Soltar Amarras’ en el que acusan a la formación liderada por Teresa Rodríguez de querer aprovechar su entonces liderazgo en Podemos y Adelante Andalucía para hacer fuerte a Anticapitalistas, no sólo en la comunidad, sino también para llevar a cabo «operaciones similares en otros lugares del estado».

Al final del citado documento, entre los firmantes se encuentra un tal B. F. que, según ha dicho, es Brais Fernández, miembro de Anticapitalistas que ha negado rotundamente la veracidad de tal documento, en todo caso supuestamente confidencial.

Miguel Santos (IU) tuiteaba el documento con el siguiente comentario: «Teresa Rodríguez y sus 7 compañeros son tránsfugas y la Mesa del Parlamento, en consecuencia, debe considerarlos diputados no adscritos. ¿Recordáis el documento ‘Soltar Amarras’? Se hizo público en mayo de 2018, firmado por Anticapitalistas. Merece la pena recordarlo».

Brais Fernández, supuestamente firmante del documento de Anticapitalistas, cita el tuit y responde lo siguiente: «El jefe de prensa de IU en Andalucía está moviendo un documento falso presuntamente elaborado, entre otros, por mí (B.F). Ya hace tiempo intentaron colarlo a la prensa con resultados lamentables. Es que no sirven ni para emular Yezhov. Que vergüenza».

Cabe recordar, en esta polémica, que la semana pasada se conoció que Podemos e Izquierda Unida (IU) registraron la documentación requerida por la Mesa del Parlamento andaluz para poder expulsar tanto a la propia Teresa Rodríguez como a sus siete diputados afines (todos próximos a Anticapitalistas).

Fuentes de IU aseguraron entonces que la documentación se entregó «en el plazo estipulado por la Mesa del Parlamento», aunque no precisaron en qué día exacto se había registrado la citada documentación.

Lo último en España

Últimas noticias