Coronavirus

Andalucía suma más de 5.000 nuevos casos y roza una tasa de 500

La pandemia de coronavirus no da tregua en todo el mundo, los contagios han aumentado y Andalucía no es una excepción.

Estos son los municipios de Andalucía que tendrían toque de queda de 2 a 7 a partir de este jueves

Andalucía coronavirus
Andalucía suma más de 5.000 nuevos casos y roza una tasa de 500

La pandemia de coronavirus no da tregua en todo el mundo, los contagios han aumentado y Andalucía no es una excepción. Esta comunidad autónoma se ha mantenido con buenas cifras hasta hace unas semanas, este mes de julio ha supuesto un duro retroceso que ha llevado al territorio a números que no se veían desde febrero. Los contagios han aumentado provocando que la tasa de referencia se mantenga al alza durante más de 20 días. La vacunación que se ha realizado de forma ejemplar consigue que los contagios no se traduzcan en casos graves en los más vulnerables. Pese al buen ritmo de la llegada de la vacuna en Andalucía, no se debe bajar la guardia.

Andalucía reduce tímidamente los contagios de coronavirus y registra 6 muertes

Este sábado hay menos contagios que ayer viernes. Una leve mejoría que llega después de un día en el que casi se llega a los 6.000 nuevos casos. La llegada de nuevas variantes ha roto con las esperanzas de recuperar la normalidad en el verano que bate récords. Más contagios que el anterior, pese a las vacunas y las medidas aplicadas, la batalla sigue igual de vida y se pide extremar las precauciones.

Los 5.318 casos de este sábado se registran tras los 5.721 del viernes, los 2.949 del jueves, los 3.560 del miércoles, los 3.687 del martes, los 4.103 del lunes y domingo, y los 3.999 del sábado anterior. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 1.484, seguida de Sevilla con 1.123, Cádiz con 1.015, Córdoba con 457, Granada con 436, Huelva con 315, Almería con 305 y Jaén con 183.

Este número de contagios al alza ha provocado una tasa en ascenso que sitúa a Andalucía en cifras del 15 de febrero. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía registra 23 días de subidas consecutivas y se sitúa en 497,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 27 puntos más en 24 horas y 121,6 puntos más en una semana.

El otro dato negativo es el que hace referencia al número de muertos. Un total de 6 personas han perdido la batalla contra el coronavirus. Los seis muertos se registran en Málaga (tres), Sevilla, Granada y Jaén (uno en cada una). El resto de las provincias andaluzas han conseguido cumplir con el objetivo de evitar perder a uno de sus habitantes a causa de esta terrible enfermedad.

Lo último en España

Últimas noticias