Coronavirus

Andalucía sigue bajando su tasa y suma 400 altas hospitalarias en la última semana

El camino hacia el fin de la tercera ola de coronavirus sigue su curso en Andalucía con 400 altas hospitalarias en la última semana y la tasa a la baja.

Andalucía coronavirus
Andalucía comienza a remitir la quinta ola: su tasa baja de 400 casos por primera vez en un mes

El camino hacia el fin de la tercera ola de coronavirus sigue su curso en Andalucía con 400 altas hospitalarias en la última semana y la tasa a la baja. Unas buenas noticias que llegan después de semanas muy duras. Gracias al esfuerzo de todos los andaluces se ha llegado a unas cifras que no se veían desde hace meses. Esta comunidad consigue lo imposible y demuestra que con un buen rumbo se pueden lograr resultados impresionantes. Un día más Andalucía gana la partida al coronavirus con buenos resultados en los principales indicadores.

Andalucía roza los 1.000 casos, más de doble que el miércoles pasado

El número de nuevos positivos en coronavirus ha aumentado, pero no llega a superar los 1.000 casos. Se mantiene en plena estabilización. De estos positivos una gran parte serán asintomáticos o no necesitarán asistencia médica. Los 977 positivos de esta jornada se registran tras tres días consecutivos por debajo del millar con 579 casos el martes, 454 el lunes y 904 el domingo y son inferiores a los 1.239 del sábado, 1.270 del viernes y 985 del jueves. Además, duplican a los 474 positivos del miércoles pasado, pero sí son inferiores a los 1.311 del miércoles anterior, 24 de febrero.

Por provincias, solo una superar los 200 casos, el resto se mantiene con cifras similares de las de las últimas jornadas. Sevilla se sitúa como la provincia con más contagios en esta jornada, con 230, seguida de Málaga con 177, Granada con 169, Cádiz 135 y Córdoba con 117. Por debajo del centenar de casos figuran Almería con 73, Jaén con 51 y Huelva con 25.

La tasa de incidencia acumulada, baja por segundo día consecutivo, se sitúa en 122,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres puntos menos que la tasa de 125,3 de la víspera y 39 puntos por debajo de la tasa de 161,3 del miércoles pasado. Un buen rumbo que pese a un ligero aumento de los positivos no se detiene.

35 fallecidos y menos hospitalizados en Andalucía

Pese al avance hacia el fin de esta tercera ola, hoy 35 personas han perdido la batalla contra el coronavirus. Los 35 fallecidos suponen un descenso con respecto a los 74 del martes, que era el mayor dato desde el 24 de febrero, y también con respecto a los 69 del miércoles pasado. Por provincias, Sevilla suma 12 decesos, Córdoba siete, Almería y Málaga cinco, Granada cuatro y Cádiz tres.

Los más débiles son los que reciben el impacto directo de este virus que actúa de forma impredecible. Andalucía registra este miércoles 10 de marzo 1.316 pacientes hospitalizados por coronavirus, 57 menos que el martes y 401 menos que hace una semana, de los que 318 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), doce menos que la víspera y 92 menos que hace siete días.

Pese al ligero aumento de contagios los hospitales siguen vaciándose de pacientes con coronavirus. Cada vez menos personas necesitan asistencia médica, los nuevos casos tienen en su mayoría una evolución favorable. Tal como indican los datos con menos hospitalizaciones cada día.

Lo último en España

Últimas noticias