Andalucía relaja las limitaciones: reuniones a 6 personas y comercios y hostelería hasta las 21:30

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (centro), junto a los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre (i), y de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (d), en una reunión del Consejo de Gobierno.
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía ha decidido, tras reunirse el comité de expertos, mantener la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola. De este modo, seguirá vigente el cierre perimetral de la comunidad, el cierre perimetral de las provincias, el cierre perimetral de los municipios con más de 500 casos/100.000 habitantes y el cierre actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes. Asimismo, se mantiene el toque de queda de 22:00 a 6:00. Sin embargo, sí se relajan las medidas por otro lado, toda vez que se aumentan las reuniones de 4 a 6 personas y se permite la apertura de comercios y hostelería hasta las 21:30.

La Junta de Andalucía ha decidido aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre. Además, en aquellos municipios en los que, a partir de este viernes, estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21:30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permitirá también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22:00 horas en toda Andalucía.

Tal y como ha avanzado la propia Junta de Andalucía, los niveles se revisarán, como viene sucediendo hasta ahora, cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. «Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora», explican desde el Ejecutivo autonómico.

«Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán mañana los comités provinciales de alertas», han explicado desde la Junta de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias