Coronavirus

Andalucía registra la mayor subida de hospitalizados desde el 2 de febrero

Un total de 147 personas han sido ingresadas en un solo día como consecuencia del coronavirus, es la mayor subida desde el 2 de febrero.

Andalucía ve «preocupante» el aumento de contagios porque ya hay «impacto» en las hospitalizaciones

Un 15% de los andaluces que ingresan en UCI por Covid ya habían recibido la vacunación completa

coronavirus
Andalucía suma 37 fallecidos, peor dato en 100 días: la tasa y los contagios bajan drásticamente

Un total de 147 personas han sido ingresadas en un solo día como consecuencia del coronavirus, es la mayor subida desde el 2 de febrero. En febrero el país vivía una tercera ola y en pleno mes de julio está inmerso en una quinta ola de contagios que siguen poniendo en riesgo el sistema sanitario. Andalucía ha hecho los deberes, seguido las directrices que apuntaban hacia una vacunación masiva para poder salir de la pandemia. Las franjas de edad más vulnerables han quedado protegidas por la vacuna, pero aún queda mucha batalla por disputar, ante un virus que no está dispuesto a rendirse.

Los hospitalizados aumentan en Andalucía: Suma 147 ingresados en un solo día

Este martes se ha registrado la décimo primera subida consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 858, 146 más en un día, lo que supone la mayor subida en 24 horas desde la del 2 de febrero (197) y 225 más que hace siete días. Los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han caído hasta 147, dos menos en un día y 25 más que hace una semana.

La vacuna impide que las personas inmunizadas desarrollen síntomas graves, pero no evita el contagio. Eso significa que, ante una nueva variable, ha habido un aumento de contagios significativos. El coronavirus se contagia más en estas fechas que hace un año, la incidencia es equiparable a la que había en febrero, sin la mayoría de la población inmunizada. Se está llegando a unos niveles de incidencia que han conseguido que Andalucía y todo el país dé pasos atrás en las buenas cifras conseguidas durante estos meses a causa de las nuevas variantes.

Los hospitalizados suben en 146 este martes tras haberlo hecho en 13 entre este lunes y domingo, en 13 el sábado, 18 el viernes, 17 el jueves, 18 el miércoles y 88 el martes pasado. Hace siete días había 633 hospitalizados. los pacientes en UCI han caído en dos, tras aumentar en 12 entre este lunes y el domingo.

Pese a estas cifras en aumento, lejos quedan las olas de contagios del pasado que provocaban ingresos masivos. Lejos quedan aún los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708). Esta nueva oleada de contagios supone una cantidad menor de pacientes graves gracias a los efectos de las vacunas sobre la población.

 

Lo último en España

Últimas noticias