Coronavirus

Andalucía registra casi 7.000 positivos, récord de contagios de toda de la pandemia

El coronavirus no se detiene en Andalucía, los datos registrados hoy miércoles 13 de enero son de récord.

El coronavirus desencadena una respuesta inmunitaria antitumoral en un hombre de 61 años
Andalucía registra casi 7.000 positivos, récord de contagios de toda de la pandemia

El coronavirus no se detiene en Andalucía, los datos registrados hoy miércoles 13 de enero son de récord. Se ha llegado casi a los 7.000 positivos detectados en un solo día, la cifra más alta de toda la pandemia ha hecho saltar todas las alarmas. Desde que llegó el virus a esta comunidad no se había llegado a una cantidad tan alta de personas positivas por PCR. El ritmo al que avanza esta enfermedad por el territorio llega hoy a un máximo histórico que se suma a una lista de datos negativos.

Casi 7.000 positivos en coronavirus registrados en Andalucía

Este miércoles 13 de enero se han registrado un total 6.882 casos de coronavirus, una cifra muy superior a los 2.508 contagios del día anterior. El virus se ha casi triplicado demostrando que está muy activo en Andalucía. Se da el caso que se trata de la cifra de positivos más alta de toda la pandemia, un pico que llega a los pocos días de haber iniciado este nuevo año.

Los 6.882 contagios registrados este día superan los 5.622 casos alcanzados el 31 de octubre, la anterior cifra más alta de positivos en un solo día de toda la pandemia. Además, los positivos de esta jornada son notablemente superiores a los 2.508 del día anterior y a los 2.391 del miércoles de la semana pasada.

Por provincias, Málaga lidera un día más los contagios con 1.417, seguida de Sevilla con 1.354 y Cádiz con 1.270. Por debajo del millar se encuentran el resto de las provincias con: 606 en Jaén, 603 en Granada, 583 en Córdoba, 552 en Almería y 497 en Huelva. Los datos no son buenos en ninguna de las provincias andaluzas que han pasado de estar en menos de 100 casos diarios a multiplicar esta cantidad por más de 10.

Se han contabilizado en este día negro para la lucha del coronavirus en Andalucía, 35 muertes. Cádiz es con siete fallecidos es la que más registra, seguida de Jaén con seis, Sevilla con cinco, Córdoba y Granada con cuatro cada una, Almería, Málaga y Huelva con tres. Estos fallecidos representan la peor cara de un coronavirus que causa estragos en todo el país.

Aumentan los hospitalizados con coronavirus en Andalucía

Andalucía registra casi 7.000 positivos, récord de contagios de toda de la pandemia

Las plantas reservadas a los afectados con coronavirus en Andalucía se llenan por momentos. Los hospitales andaluces suman 162 hospitalizados por coronavirus hasta los 1.697 y 15 ingresos en UCI hasta los 284. Un aumento considerable en un solo día que hace temer lo peor. La tercera ola parece que está en pleno proceso de expansión, siguen aumentando los positivos y los hospitalizados.

Los hospitalizados de este miércoles son 625 más que los que había el mismo día de la semana pasada. El martes se sumaron 134, el lunes 0, el domingo 79, el sábado 38, el viernes 106, el jueves 16, el miércoles pasado 18. Pese a estos datos que no dejan de ir en ascenso, se está lejos del pico vivido en la segunda ola que fue peor que la primera en cuanto a hospitalizados y contagios se refiere.

Los 1.697 hospitalizados contabilizados este miércoles son 1.011 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 1.781 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre. La presión sanitaria es menor que en el pico de la segunda ola, pero el miedo ante unos contagios que no dejan de subir está presente. La sombra del colapso hospitalario que no se ha producido en Andalucía pone en alerta a los profesionales.

Andalucía ha visto estos días como se ha aumentado la tasa de incidencia de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 360,2, cifra que es 45,9 puntos superior a la de 314,3 del martes. Esta cifra sigue estando por debajo de otras comunidades autónomas como Cataluña que está por encima de 500, Andalucía ha aplicado las restricciones de tal forma que ha conseguido, mantener un buen rumbo sin poner en riesgo su economía.

Juanma Moreno no dudará en aplicar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los andaluces. Esta comunidad es una de las que más personas ha vacunado, a través de un plan ordenado y preparado que ha permitido empezar a inmunizar con la primera dosis de Pfizer a una parte de su población.

La gran esperanza de esta vacuna que se pone de forma ejemplar en Andalucía puede dar un poco de luz a una comunidad autónoma que ha iniciado un ascenso preocupante en cuanto al número de positivos se refiere. La batalla sigue disputándose, el esfuerzo de todos los andaluces acabará dando lugar al fin de una pandemia que, de momento, sigue muy activa en el territorio.

Lo último en España

Últimas noticias