Coronavirus

Andalucía registra 69 fallecidos por Covid-19 aunque su tasa desciende hasta 143, la más baja de 2021

Marzo ha aportado un rayo de esperanza en esta lucha contra el coronavirus en Andalucía, aunque en días como hoy, aparecen de nuevo las nubes.

Andalucía registra menos casos de coronavirus de mil positivos diarios por primera vez desde mayo
Andalucía registra menos de mil positivos diarios por primera vez desde mayo

Marzo ha aportado un rayo de esperanza en esta lucha contra el coronavirus en Andalucía, aunque en días como hoy, aparecen de nuevo las nubes. El peor dato de la semana son estos 69 fallecidos, personas que no pudieron hacer frente a esta dura enfermedad. Después de unos días de indicadores en claro descenso, vuelve a aumentar el peor de todos, el de las muertes. Pese a este duro golpe, que no solo golpea a las familias, en este barco o pandemia vamos todos, la lucha sigue y por todos ellos hay que seguir dando guerra a este virus.

Andalucía aumenta los contagios y las muertes por coronavirus

Andalucía registra este miércoles 3 de marzo 474 nuevos casos de coronavirus, un dato superior a los 359 de la víspera, que era el menor dato desde agosto. Un descenso tan acusado como el de ayer, se ha visto reforzado por un ligero aumento hoy. Se sigue por debajo de los 500 contagios, todo un logro que los andaluces pueden celebrar hoy.

Los 474 casos son menos de la mitad de los 1.311 del miércoles pasado. Entre medias, el lunes se sumaron 610, el domingo 940, el sábado 1.097, el viernes 1.197 del viernes y el jueves 1.256. Por provincias, Málaga es la que más positivos ha sumado, con 127, seguida de cerca de Sevilla, con 126. Por debajo del centenar de casos se sitúan el resto de las provincias con 63 en Almería, Córdoba y Cádiz con 48, Granada con 38, Jaén con 19 y Huelva con cinco.

Los buenos números se rompen también en cuento a fallecidos, contando con 69 personas que han perdido la vida. Estas muertes son superiores a las 24 del martes, pero inferiores a las 93 de hace siete días. Entre medias, el lunes se sumaron doce, el domingo 13, el sábado 38, el viernes 33 y el jueves 58. Por provincias, Málaga es la que más decesos ha registrado en esta jornada, con 18, seguida de Sevilla y Almería con diez cada una, Cádiz con nueve, Córdoba con siete, Huelva con seis, Granada con cinco y Jaén con cuatro.

Ningún territorio andaluz se libra de este ligero aumento que se produce después de un día de buenos resultados. El camino está marcado y se nota en otro de los indicadores clave, el de los hospitalizados.

Las UCI bajan a 410 pacientes en Andalucía

El dato que demuestra la mejora de la situación en Andalucía es el que hace referencia a los hospitalizados. Andalucía el primer aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus tras siete días consecutivos con bajada hasta 1.717, dos más que el martes y 491 menos que hace una semana, de los cuales 410 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que el día anterior y 128 menos que hace siete días.

Todas estas cifras hacen referencia a la tasa de referencia. Andalucía ha bajado hoy hasta 143 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es 18,3 puntos inferior a la tasa de 161,3 de la víspera y se sitúa 92,11 por debajo de la tasa de 235,11 del miércoles pasado. La tasa de incidencia en la región no era tan baja desde el 31 de diciembre de 2020, cuando se situaba en 140,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Cifras de hace meses que indican que la tercera ola ya está llegando a su fin. No es momento de bajar la guardia, pero sí de coger un poco de aire en esta batalla tan dura en la que toda Andalucía está implicada.

Lo último en España

Últimas noticias