Andalucía registra 106 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, récord de toda la pandemia
El día 2 de febrero de 2021 se recordará en plena pandemia del coronavirus en Andalucía, más de cien personas han perdido la batalla contra este virus.
El día 2 de febrero de 2021 se recordará en plena pandemia del coronavirus en Andalucía como uno de los más tristes. Se ha llegado a una cifra que nunca debería haber llegado, el récord de fallecidos en un solo día. Más de cien personas han perdido la batalla contra este virus que se ha convertido en imparable. Restricciones y obligaciones no han evitado una tercera ola que está siendo mucho peor que todas las anteriores. Esta comunidad que pasó con nota la primera oleada, que se convirtió en el ejemplo a seguir para muchos, entró en un ascenso de casos desde agosto. El virus desde entonces ha ido en aumento.
Bajan los nuevos contagios de coronavirus en Andalucía
📉 Evolución de #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas. ✅ pic.twitter.com/cvr74rqc3Q
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) February 2, 2021
Andalucía registra este martes 3.795 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, menos que el lunes 4.286. Un ligero descenso que abre un poco la puerta la esperanza a la llegada del fin de esta tercera ola. La segunda ola ya llegó para ser peor que la primera, pero este ascenso considerable de contagios está rompiendo todas las estadísticas.
Este descenso llega después de unos días de cifras enormes de contagios, miles y miles de nuevos positivos se detectaban en cada jornada. Los números son un claro ejemplo de cómo una comunidad que en el pasado consiguió frenar el coronavirus con éxito, ha caído en decadencia. Seguir los pasos de Cataluña en cuanto a obligaciones o restricciones no ha conseguido frenar la llegada de nuevos contagiados.
Andalucía suma 3.795 casos después de que el lunes se sumaran 4.286, el domingo 7.892, el sábado 7.899 -récord de la pandemia- y el viernes 7.759. El jueves se registraron menos, pues fueron 3.676, el miércoles se contabilizaron 6.626 y el martes pasado 4.751. Por provincias, Málaga es la que más suma con 912, seguida de Cádiz con 728, Sevilla con 705, Almería con 568, Córdoba con 353, Huelva con 205, Jaén con 180 y Granada con 144.
Andalucía pasa del centenar de muertos en un solo día
📊 Evolución de los casos confirmados de #COVIDー19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en #Andalucía. ✅ pic.twitter.com/BOxlVqnCV1
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) February 2, 2021
El récord de fallecidos en una sola jornada durante la pandemia, hasta hoy eran 95 que se registraron el pasado 10 de noviembre. Este martes 2 de febrero será una cifra para olvidar en esta batalla contra la pandemia, con 106 fallecidos es la más alta de todas. Por primera vez, se pasa de los cien fallecidos en un solo día.
Pese a estos números, la tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado este martes a 924,1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 28,1 puntos más que la que se registraba el lunes (952,2), pero superior a la del viernes de 891,2. Un poco de luz en un día muy triste para más de cien familias andaluzas que habrán perdido a un ser querido.
Casi 5.000 hospitalizados y alcanza los 705 pacientes en Andalucía
Los hospitales andaluces están llegando a cifras imposibles de conseguir por ninguna otra enfermedad. La cifra de hospitalizados en Andalucía es de 4.980, tras sumar 197 personas en un día, menos que los que se sumaron el lunes (214) y el martes pasado (228). De estos se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 705, 13 más que en el día anterior, menos que los incorporados ayer (ocho) y más que los de hace siete días (18).
En cuanto al número de hospitalizados ya son 2.272 más que en el pico alcanzado el 30 de marzo (2.708) y 1.502 más que en el pico de la segunda ola del 10 de noviembre (3.478). Una cifra enorme que no se detiene y que añade presión a los hospitales de esta comunidad autónoma que no han parado de trabajar desde hace unos meses.
Si en marzo las cifras de contagios eran menores. En verano se consiguió hacer vida normal, hasta agosto cuando empezaron las restricciones, este invierno se recordará como el más negro de la sanidad andaluza. Las medidas no han servido para frenar un aumento de los pacientes hospitalizados que ocupan gran parte de los centros.
Este virus ha conseguido parar por completo una sanidad que parecía ser capaz de hacer frente a cualquier contratiempo. Salieron más fuertes de la primera ola, pero no pudieron remontar en una segunda que acabó fusionándose con la tercera para dar lugar a un número de pacientes nunca vistos.
La Junta de Andalucía está invirtiendo recursos para poner nuevas plazas hospitalarias. Aumentando las 8.000 que posee y que están empezando a no ser suficientes ante la llegada de más y más pacientes. Se está llegando a unas cifras nunca vistas que obligarán a prorrogar las restricciones hasta el día 15 de febrero a la espera de que los números sean mejores. La batalla contra este virus está siendo especialmente dura en estas primeras semanas del año en Andalucía llegando a cifras de récord.
Temas:
- Coronavirus