Andalucía pondrá fin al despilfarro socialista en las universidades: ¡2.500 altos cargos y 40 millones de €!

susana-diaz
Susana Díaz, abandona el congreso tras la sesión de investidura. (Foto: Francisco Toledo)

El despilfarro socialista en las universidades andaluzas durante los 37 años que el PSOE ha estado al frente de la comunidad podría tener un pronto final. Y es que los socialistas construyeron una elefantiásica red de altos cargos en los centros universitarios que suman nada más y nada menos que 2.550 directivos y gastos por más de 40 millones de euros.

La Airef -la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal- ha sido quien ha puesto cifras a esta barbaridad a través de un informe de unas 700 páginas que ha presentado este miércoles el consejero de Economía, Rogelio Velasco. «Son datos que no se pueden ocultar», ha señalado el consejero, que ha admitido que la Junta podría suplir a estos altos cargos con funcionarios.

Este gigantesco entramado universitario supone un coste de hasta 40 millones de euros para los andaluces, según la propia Airef, que estima este gasto respecto a los 2.550 rectores, decanos y demás responsables con los que cuentan las universidades de la comunidad.

Huelga

En otro orden de cosas, la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) y las organizaciones Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han convocado una manifestación para el próximo viernes en contra de la suspensión por dos semanas de las clases presenciales en la institución académica acordada este pasado martes por la Junta.

Según han informado los convocantes en una nota de prensa, la salida de la manifestación está prevista a las 12,00 horas desde la sede de la Junta en Granada en la céntrica calle Gran Vía de Colón.

Estas organizaciones señalan que «la comunidad universitaria fue conocedora, a través de los medios de comunicación, de la suspensión de las clases presenciales en la UGR durante dos semanas» y que, «en ningún momento, se llegó a contactar» con personal de investigación y administración o con el estudiantado «ni para la toma de decisiones ni para informar de esta nueva medida».

Critican que «no se ha aprobado ninguna restricción para con los establecimientos de ocio y restauración, donde, en muchas ocasiones, no se cumplen las medidas sanitarias apropiadas».

Lo último en España

Últimas noticias