Andalucía pide «calma» ante la muerte de un hombre vacunado con Janssen: «Se seguirá administrando»

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha pedido este martes «calma» tras saltar la noticia de que un hombre ha muerto en Sevilla dos semanas después de haberle sido administrado la vacuna Janssen. En este sentido, el consejero de Presidencia Elías Bendodo ha querido dejar claro que se seguirá administrando la Janssen en Andalucía de la misma manera que se venía haciendo hasta ahora.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha trasladado las condolencias a la familia y amigos del hombre fallecido y ha indicado que el caso está siendo investigado para ver si existe alguna relación entre la muerte y la administración de la vacuna.

Ha indicado que ahora corresponde al Ministerio de Sanidad informar del resultado de esa investigación y ha hecho un llamamiento a la calma de la población vacunada con Janssen porque se trata de una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento y autorizada para mayores de 18 años, de manera que no se va a paralizar la vacunación con la misma.

Bendodo ha expuesto que en España se han vacunado ya 1.722.925 adultos con Janssen (256.861 en Andalucía), sin que se conozca de momento ningún otro hecho similar. Bendodo ha insistido en que hay que esperar el resultado de la investigación y ver si el fallecimiento tiene que ver o no con esa vacuna.
Imprimir

Lo último en España

Últimas noticias