Coronavirus

Andalucía afianza su mejoría y sitúa sus ingresos hospitalarios en cifras de hace ¡300 días!

La mejoría en cuanto al avance de la pandemia del coronavirus en Andalucía es total. Se ha conseguido un récord importante

demencia
Dos ancianos en una residencia geriátrica.

La mejoría en cuanto al avance de la pandemia del coronavirus en Andalucía es total. Se ha conseguido un récord importante, los ingresos hospitalarios a causa del virus están en cifras de hace 300 días. El buen rumbo de la vacunación en esta comunidad autónoma está consiguiendo que este virus empiece a perder fuerza, los casos más graves y las muertes se han ido reduciendo a medida que llegaba la vacuna. El final de esta ola de contagios está cada día más cerca en Andalucía.

Sigue bajando la tasa Covid en Andalucía y los contagios están estabilizados

La cifra del millar de contagios diarios se repite desde hace semanas. No hay un aumento de nuevos casos, ni tampoco descenso generalizado. Se ha conseguido una estabilidad que marca el final de una oleada de nuevos positivos que se mantiene entorno a unas cifras fijas. Un día más Andalucía desciende el número de contagios sin bajar del millar.

Los 1.260 casos de las últimas 48 horas se registran tras los 1.327 del sábado, los 1.328 del viernes, los 1.440 del jueves, los 1.175 del miércoles, los 1.098 del martes y los 1.210 del lunes y domingo pasados. Por provincias, Málaga se sitúa como la que más casos suma con 296, seguida de Sevilla con 259, Granada con 190, Cádiz con 173, Córdoba con 130, Jaén con 85, Huelva con 65 y Almería con 62.

Por decimo día consecutivo, la tasa de referencia que mide el avance de la pandemia sigue en descenso. La tasa de incidencia acumulada de se sitúa en 164,2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un punto por debajo de la tasa del sábado y 9,5 menos en siete días marcando el buen rumbo hacía el fin de esta ola de la pandemia.

Andalucía registra 3 muertes y repunta hospitalizados con coronavirus

Tres personas han perdido la vida las últimas 48 horas como consecuencia del coronavirus. La pandemia se ha centrado en dos provincias andaluzas, las demás han evitado la peor cara de este virus. Cordoba ha sumado 2 fallecidos y Granada uno. Vidas que se han perdido a causa de un virus que cada vez provoca menos efectos sobre la salud de las personas. Las vacunas están reduciendo también el número de hospitalizados.

Andalucía ha registrado este lunes 28 de junio un aumento en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 537, 24 más en un día, pero 58 menos que hace siete días y el dato más bajo desde el 2 de septiembre de 2020, cuando había 522. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han aumentado hasta 124, que dos más en un día y 18 menos en una semana.

Lo último en España

Últimas noticias