Los andaluces podrán seguir eligiendo colegio a pesar de Susana Díaz y Pedro Sánchez

Niños entrando al colegio.
Niños entrando al colegio.

El PP Andaluz (PP-A), al frente del Gobierno de la comunidad junto a Cs, ha asegurado que en Andalucía las familias seguirán teniendo «la oportunidad» de elegir el centro de educación de sus hijos. Por suerte, la Junta de Andalucía tiene las competencias en materia educativa para seguir cumpliendo con tal derecho… pese a Susana Díaz, Pedro Sánchez e Isabel Celaá.

«Lo vamos a hacer», ha dicho la coordinadora de Política Social del PP andaluz, Ana Mata, «le pese a quien le pese», dirigiéndose a Díaz y a Adelante Andalucía, «partido que está haciendo la política que va a repercutir muchísimo, no solo a los españoles, si no también a los andaluces», ha concluido.

La coordinadora de Política Social del PP andaluz, Ana Mata, ha catalogado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, como «la corista perfecta» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; algo que se ve reflejado, ha recriminado, en su no apoyo al pacto andaluz por la Educación.

En materia educativa, la coordinadora de Política Social del PP andaluz se ha referido a la aprobada Lomloe, conocida como ‘Ley Celaá’, la cual analizó este viernes en un webinar junto a representantes de la enseñanza concertada y de la educación especial. Esta reforma, ha criticado, «supone un atentado a distintos sectores», incidiendo en que «dentro de 10 años, según la ley, los centros especiales van a ir desapareciendo».

Mata ha querido expresar las críticas de los representantes hacia la ley que, ha dicho, es «totalmente partidista y sectaria» y «se ha acogido a los intereses del PSOE y de Podemos».

Pacto por la Educación

Susana Díaz «transmite toda la voluntad que Sánchez quiere para España. No ha participado en el gran pacto educativo andaluz y ahora sabemos porqué», ha apostillado en referencia a la reciente aprobación de la ‘Ley Celaá’. Una reforma educativa que, ha incidido, «atenta gravemente al derecho fundamental a elegir de los padres el centro educativo para sus hijos», así como «atenta» contra la educación concertada y la educación especial.

Así lo ha manifestado este sábado Mata a los medios de comunicación a las puertas de la sede provincial del PP en Málaga, donde ha indicado que Andalucía ha aprobado unos presupuestos que incrementan la partida para Educación, por lo que la negativa de Díaz supone «no estar de acuerdo con lo más de mil millones de euros que se han enchufado para el 2021».

En este sentido, la coordinadora regional ha recordado que las cuentas andaluzas vienen a «reforzar y dar seguridad» a los profesionales educativos pues, ha detallado, «109 profesores de la educación pública van a ver estabilizados sus puestos, 130.000 centros, entre públicos y concertados, y un refuerzo de más de 50 millones en becas y ayudas al estudio». Así, ha considerado «efectiva» la apuesta del PP en Andalucía.

En palabras de Mata, estas medidas contrarrestan con la Educación que Susana Díaz «consideraba óptima» para Andalucía y que desarrollaba en infraestructuras como La Caracola. Ahora, ha destacado la apuesta del PP por mejores infraestructuras y, en ese sentido, «estamos muy contentos con la aprobación de los presupuestos».

«Nuestro pilar fundamental es la Educación y la Sanidad y así se ha mostrado con estos presupuestos. Esa Andalucía anestesiada que ha tenido la señora Susana Díaz se va a empezar a eliminar de esa anestesia con este gran esfuerzo que el Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, está llevando a cabo», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias