Crisis del coronavirus

Los andaluces se acuerdan del PSOE: «Qué bien vendrían los 680 millones que la Junta socialista gastó en ‘putas’ y ‘coca’»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

El expresidente José Antonio Griñán.
El expresidente José Antonio Griñán.
Borja Jiménez

Las redes sociales arden contra la Junta socialista y el caso de los ERE, que ‘sacó’ de las cuentas públicas andaluces 680 millones de euros, según calcula la Fiscalía. Hoy, ese dinero habría venido muy bien para paliar la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Los usuarios andaluces de Twitter no paran de acordarse de ellos: «Qué bien habrían venido esos 680 millones gastados en putas y coca».

La pieza política de los ERE de la Junta de Andalucía es un caso inmenso que va de los 21 acusados a los ocho años de cárcel que la Fiscalía pide para 11 de ellos, pasando por cinco y medio de instrucción, un macrojuicio de 152 sesiones o la propia sentencia, cuya extensión rondará los 1.700 folios.

En un momento de crisis como el que atravesamos, los andaluces no dejan de plasmar en redes sociales su profundo malestar por la corrupción del PSOE en la Junta. «Solamente con el desfalco de los EREs de Andalucía habría dinero suficiente para pagar esta crisis», recuerda un usuario.

Otro usuario recuerda el «precio que tienen las putas y la coca»:

También existen comentarios que recuerdan que, cuando pase todo esto, no nos podemos olvidar de «los juicios pendientes y las condenas por los ERE de Andalucía».

«¿Sabes cuántos respiradores, mascarillas, medicamentos y camas UCI se hubiesen comprado con los 680 millones de euros que el PSOE de Andalucía de los ERE malversó? ¿Sabes que es una pieza de un sumario inmensamente mayor? ¿Sabes que existen declaraciones que se gastaba en putas y coca?», pregunta otro usuario al diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza.

Y, como estos, cientos y cientos de comentarios que se pueden encontrar en Twitter a golpe de tuit:

Prostitutas y cocaína

Los dirigentes socialistas condenados en el caso de los ERE se gastaban el dinero en cocaína y prostitutas. Un dinero que estaba destinado a los parados en Andalucía, una de las Comunidades más castigadas por esa lacra y que socialistas como Francisco Javier Guerrero empleaba con total impunidad en el consumo de droga.

Eso es lo que declaró ante la juez el propio chófer de Guerrero. Juan Francisco Trujillo, que fue asignado como conductor del, por entonces, director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, reconoció en el juzgado que se gastaban entre 20.000 y 25.000 euros en cocaína. Trujillo y Guerrero se ‘metían’ unos 5 gramos de polvo blanco cada uno al día. Guerrero cerraba tratos y recibía a empresarios, entre ‘gin tonic’ y ‘gin tonic’, en el conocido El Caramelo de Nervión.

Por estos hechos, todavía deben rendir cuentas con la Justicia, al estar abiertas todavía varias piezas separadas dentro de la macrocausa de los ERE. De hecho, en la sentencia que se ha conocido este martes y que ha supuesto la mayor causa por corrupción de la historia de España, con cerca de 680 millones de euros públicos malversados, no explica en qué se gastaron el dinero los dirigentes socialistas, pero si pone a cada uno de los implicados en la trama en su sitio.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias