Sevilla

El Alcázar de Sevilla recibe ya más turistas que público local

El Alcázar de Sevilla recibe ya más turistas que público local
El Alcázar de Sevilla recibe ya más turistas que público local

Aunque la visita a diversos monumentos y lugares más turísticos era una incógnita por el coronavirus, parece que el Alcázar de Sevilla suma y recibe ya más turistas que público local. Este monumento abrió sus puertas el 15 de junio con las medidas de seguridad Covid-19 impuestas. Al parecer, ahora hay colas y ha cerrado julio con mayor porcentaje de turistas que público local.

En total, 46.378 personas han entrado en el palacio entre el 15 de junio y el 31 de julio, y de estas, 23.162, son turistas. El resto son residentes en la ciudad y entran sin pagar entrada.

De las 12.256 visitas registradas en la segunda quincena de junio, el 73% correspondieron a sevillanos, pero, al parecer, conforme más personas hacían vacaciones, durante el mes de julio el 58% de los visitantes han sido turistas, en total, 19.947 de las 34.122 entradas registradas.

¿De dónde llegan los turistas?

Los españoles son los que visitan el Alcázar de Sevilla, de diversos lugares y también de otras poblaciones de Sevilla.

Optimismo

Con estos datos sobre la mesa, el delegado municipal de Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, se muestra optimista con la situación, aunque dice no caer en el triunfalismo fácil. Lo ve bien porque el número de turistas no ha dejado de crecer desde que abrieron puertas.

Número de visitas

Durante el mes de junio, la media diaria fue de 409 visitas, en julio la cifra se ha duplicado, con 1.100 visitantes diarios.

Aunque hay que reconocer que los datos son bastante distintos a los del mismo periodo que el pasado año. El Alcázar de Sevilla fue en julio de 2019 el monumento más visitado de la ciudad, por encima de la Catedral, con 176.468 entradas, un 13% más que el año anterior.

Y en este verano 2020 no se ha llegado al 26% de esa cifra, si bien las perspectivas son buenas. No es el único monumento abierto, la catedral y otros lugares emblemáticos de la ciudad están también abiertos y se espera que también reciban más turistas que público local.

 

Lo último en España

Últimas noticias