Avenida Juan Carlos I

Adelante celebra el fin de la avenida Juan Carlos I en Cádiz ‘independizando’ Andalucía: «Andalucía no tiene Rey»

Adelante celebra el fin de la avenida Juan Carlos I en Cádiz ‘independizando’ Andalucía: «Andalucía no tiene Rey»
Eliminan la avenida Rey Juan Carlos I en Cádiz.

El nacionalismo andaluz instalado en Adelante Andalucía cada vez coge más fuerza. Aunque siempre han dicho no estar a favor de la independencia, sus actos levantan sospechas. Este martes, el partido de Teresa Rodríguez, de baja por maternidad, ha celebrado la eliminación de la avenida Juan Carlos I en Cádiz con un: «Andalucía no tiene Rey».

La imagen de un trabajador del Ayuntamiento de Cádiz retirando los baldosines que señalaban la ya eliminada «Avenida Juan Carlos I» se ha convertido en todo un símbolo para la izquierda andaluza, que celebra en sus redes sociales el ‘éxito’ del alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’.

Retirada del nombre

El alcalde de Cádiz, el ex podemita José María González ‘Kichi’, ha cumplido su amenaza y el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria de hoy, ha aprobado el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública, según ha informado en una nota este viernes.

La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno, ha contado con su voto a favor, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Desde el Gobierno gaditano han defendido que el callejero «sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores”.

El alcalde de Cádiz ha asegurado que la oposición “critica las formas y nos acusa de que hay otras cosas más importantes porque lo que no quieren es decir simplemente que están en contra”.

Ante estas acusaciones, la portavoz del Gobierno, Ana Fernández, ha asegurado que “se trata de una excusa para no posicionarse porque no existe mejor momento para homenajear a nuestros profesionales de la Sanidad Pública”.

Lo último en España

Últimas noticias