Coronavirus

826 docentes extra en Andalucía para poder tener ‘coordinadores coronavirus’ en todos los centros

La Junta de Andalucía prepara la vuelta al cole más preocupante de todos los tiempos.

826 docentes extra en Andalucía para poder tener ‘coordinadores coronavirus’ en todos los centros
826 docentes extra en Andalucía para poder tener ‘coordinadores coronavirus’ en todos los centros

La Junta de Andalucía prepara la vuelta al cole más preocupante de todos los tiempos. Para tranquilizar a las familias y asegurar las escuelas se contratarán 826 docentes con una misión en concreto, ser ‘coordinadores coronavirus’. De esos 826 profesores, 422 corresponden a maestros, 398 a profesores de Secundaria y 6 a catedráticos de los Conservatorios Superiores de Música y Artes Escénicas. Un refuerzo imprescindible para controlar posibles brotes de coronavirus en los centros educativos, uno de los grandes miedos de toda la población en estos momentos.

Los ‘coordinadores coronavirus’, 826 docentes extra contratados por la Junta de Andalucía

El ejecutivo de Juanma Moreno no va a escatimar en gastos, ha dejado claro que la prioridad son las personas y, por eso, en esta vuelta al cole invertirá un total de 238 millones de euros para reforzar las plantillas y ayudar en la lucha contra el coronavirus en las escuelas de Andalucía. Una inversión que responde a la demanda de la población más vulnerable.

La vuelta al cole debe poder hacerse con total normalidad. Ante la incapacidad del gobierno central de mostrar una política común educativa que sea segura, eficaz y realista, Andalucía se adelanta. La figura de estos coordinadores estará destinada a reforzar las medidas que deberán evitar los contagios, la seguridad en escuelas e institutos debe ser total. Además de preparar las plantillas, contratando más profesores para hacer las clases con ratios más bajas, se invertirán 25 millones de euros en obras de adecuación de los centros escolares.

A todas estas medidas se suman 50 millones de euros que se van a gastar en material de limpieza y desinfección. La Junta de Andalucía se prepara para que las escuelas e institutos cerrados desde marzo puedan volver a abrir las puertas en esta relativa nueva normalidad, con todas las garantías posibles para alumnos, docentes y familias. Una vez más, esta comunidad autónoma se adelanta para situarse al frente en esta lucha contra el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias