Coronavirus

75 trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla dan positivo en coronavirus

Hay 280 empleados afectados por el Covid-19

75 trabajadorers del Ayuntamiento de Sevilla dan positivo en coronavirus
Ayuntamiento de Sevilla

El servicio de Epidemiología y Salud Pública ha confirmado que 75 trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla han dado positivo en coronavirus. El número de empleados afectados por el Covid-19 es mucho mayor: 280 han estado en los últimos días en contacto con el virus, por ser contacto estrecho de un positivo o por contagio. Esto no quiere decir que casi 300 trabajadores del Consistorio de la capital andaluza estén guardando cuarentena en sus domicilios, sino que son el total de personas con las que los rastreadores se han puesto en contacto.

Las personas con Covid-19 y en cuarentena trabajan en diferentes servicios municipales. La gran mayoría son casos aislados, y hasta la fecha sólo se ha detectado un brote en el Ayuntamiento de Sevilla, el de la Policía Local. Fuentes sindicales han confirmado esta semana que hay una clara tendencia a la baja. En estos momentos hay 25 agentes con Covid-19 y 53 están guardando cuarentena a la espera del resultado de la prueba PCR o por ser contacto estrecho de un positivo. Todos son agentes de diferentes unidades del cuerpo.

La gran mayoría de contagios se han dado por contacto estrecho con compañeros con coronavirus. Esto ha obligado a cerrar varias dependencias de la Policía Local para su limpieza y desinfección. Además, las dependencias de varios distritos de la ciudad andaluza, como el de la Macarena, están trabajando bajo mínimos.

El Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS) denunció ante la Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Sevilla que no se estaban adoptando las medidas de prevención y protección para la detección precoz de casos de Covid-19 y de sus contactos estrechos.

Según el escrito, no se han puesto en marcha las medidas de higiene en las dependencias y vehículos policiales donde se ha registrado algún caso positivo. En ningún caso se han evitado interacciones entre agentes de distintas unidades, con el riesgo de contagio que ello conlleva.

Coronavirus en Sevilla

Los casos confirmados de Covid-19 por test de antígenos o PCR en Sevilla ascienden hasta 1.089 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia en la provincia andaluza se han registrado 22.873 casos de coronavirus. Écija continúa confinada hasta el próximo 25 de octubre, mientras que los vecinos de la localidad de Casariche ya han salido de esta situación.

Este jueves el Ministro de Sanidad va a proponer a los consejeros de Sanidad de 11 comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, que cierren los establecimientos con servicio a las 22:00 horas y recomienden a la población auto-confinarse.

Lo último en España

Últimas noticias