Turismo

7 monumentos recomendables para visitar en Sevilla en el puente de diciembre

La Catedral de Sevilla es uno de los templos religiosos más visitados de España

7 monumentos recomendables para visitar en Sevilla en el puente de diciembre
Sevilla

El puente de diciembre de 2020 va a ser atípico por varios motivos. Por un lado, el 6 de diciembre, Día de la Constitución de España, cae en domingo. Algunas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, pasan el festivo al día 7 de diciembre. Por lo tanto, el puente en Sevilla será del sábado 5 al martes 8.

Y, por otro lado, debido a la situación epidemiológica, la Junta de Andalucía ha decidido mantener las restricciones anti-COVID. Los andaluces no podrán salir de sus municipios de residencia sin causa justificada, de forma que tocará disfrutar del turismo local. Si vives en Sevilla, puedes aprovechar el puente de diciembre para conocer los monumentos más importantes de la ciudad.

Catedral

La Catedral de Sevilla puede presumir de ser la Catedral gótica más grande de todo el mundo. En el año 1987 la UNESCO declaró el conjunto monumental formado por el Real Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad. Aunque en verano se reanudaron las visitas a la Catedral, a principios de noviembre volvieron a suspenderse debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

No obstante, la Catedral permanece abierta para su actividad litúrgica en los horarios habituales, manteniendo un protocolo de medidas de seguridad muy riguroso. El día 8 de diciembre se celebrará una misa con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. El acceso se hará por las puertas de San Miguel y de los Palos, ambas abiertas desde las 08:00 horas.

Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los Palacios que sigue en funcionamiento más antiguos de todo el mundo. Construido a finales del siglo XI, ha sido testigo de la historia de la ciudad. La entrada general para visitar el Real Alcázar de Sevilla incluye la visita a la planta baja de los Palacios y Jardines.

Los martes y miércoles de diciembre, a las 19:00 horas, se realiza la visita guiada «Un Alcázar de Cine», la cual recorre los espacios en los que se han llevado a cabo rodajes de diferentes películas como «La Vida de Cristóbal Colón» o series como «Juego de Tronos». Es necesario reservar con antelación, y la visita tiene una duración de 90 minutos.

Archivo de Indias

El Archivo General de Indias es uno de los edificios más importantes de al capital andaluza. Se creó a finales del siglo XVIII de la mano del rey Carlos III para almacenar toda la documentación de la administración de las colonias del Imperio Español. Alberga documentos de gran valor histórico, como el Tratado de Tordesillas.La Biblioteca especializada en la Historia de América tiene más de 33.000 obras.

La visita turística es libre y gratuita. El horario es el siguiente: de martes a sábado de 9:30 a 17:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes está cerrado.

8 planes para hacer en el puente de diciembre en Sevilla

Monasterio de la Cartuja

El Monasterio de la Cartuja está ubicado en laIsla de la Cartuja de Sevilla, y el puente de diciembre es una ocasión excepcional para visitarlo. En el año 1400 el Arzobispo Gonzalo impulso su construcción. Cristóbal Colón lo visitó junto con su hijo, y a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos: cuadra, fábrica de loza…

Actualmente, buena parte de la decoración original ya no existe, y alberga exposiciones temporales de artistas contemporáneos. Su principal atractivo es la conocida como Capilla de afuera, que conserva el retablo de estilo barroco.

Palacio de la Condesa de Lebrija

El Palacio de la Condesa de Lebrija también abre sus puertas en el puente de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes está cerrado. La Casa Palacio es impresionante, y esconde tesoros únicos, como obras de arte desde Grecia y Roma hasta Sorolla.

En la visita se conocen las diferentes zonas de Palacio: salones, estancias… Tiene unos 2.000 metros cuadrados, y en su construcción se dividió en dos zonas: la vivienda de verano, situada en la planta baja, y la vivienda de invierno, en la planta alta.

Casa de Pilatos

Y, por último, la Casa de Pilatos. Un Palacio que nació en el último cuarto del siglo XV y que está situado en pleno centro de Sevilla. Es de estilo renancentista-mudéjar, con elementos románticos. Fue residencia de los Duques de Medinaceli y su construcción data de finales del siglo XV por orden de Pedro Enríquez de Quiñones.

El horario de visita es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00, y el precio incluye el servicio de audioguía en diferentes idiomas.

Estos son los principales monumentos que te recomendamos visitar en Sevilla en el puente de diciembre. Todos ellos tienen un gran valor histórico y cultural.

Lo último en España

Últimas noticias