Ocio

7 actividades al aire libre para hacer en Cádiz en el puente de diciembre

¡Actividades para todos los gustos!

Cádiz
Cádiz
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Solo quedan unos días para el puente de diciembre, que se celebra porque el 6, día de la Constitución de España, y el 8, día de la Inmaculada Concepción, son festivos. Este 2020 el día 6 de diciembre cae en domingo, y Andalucía pasa el festivo al día 7, lunes. Por lo tanto, los andaluces disfrutarán de puente de forma oficial del 5 al 8 de diciembre. Lo más importante para frenar la propagación del Covid-19 es evitar lugares concurridos, así que las actividades al aire libre para hacer en Cádiz se presentan como la mejor de las opciones. Estas son algunas de las propuestas más destacadas, para todo tipo de públicos.

Conocer Grazalema

Grazalema es uno de los pueblos más bonitos del sur de España, y puedes aprovechar los días festivos del puente de diciembre para descubrir todos sus encantos. Situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, lo mejor es comenzar la visita en el Mirador de Asomaderos, que ofrece unas vistas espectaculares del entorno natural. La Plaza de España es el corazón de la localidad, y en ella se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos, como la Iglesia de la Aurora o el Ayuntamiento. Imprescindible la visita a la Iglesia de San José, cuya construcción data del siglo XVII.

Visitar el Faro de Chipiona

Una de las mejores actividades para hacer al aire libre en Cádiz es visitar el Faro de Chipiona, situado en la Punta del Perro de la localidad homónima. Inaugurado el 21 de junio de 1869, actualmente es el faro más alto de España con sus 69 metros de altura sobre el nivel del mal. Hay que subir 322 escalones para llegar a su punto más alto. Señala a los barcos la entrada al estuario del río Guadalquivir, el único río navegable que existe en España. Además, desde el año 1963 también sirve como faro aéreo para la navegación de aviones.

Hacer la ruta de senderismo «Cerro del Águila»

El puente de diciembre es una ocasión fantástica para desconectar de la rutina y respirar aire puro. Y, para ello, la ruta de senderismo «Cerro del Águila» es una de las mejores en la provincia de Cádiz. Es una ruta circular muy sencilla, señalizada con flechas en postes de madera y de cinco kilómetros de longitud. Está situada en el Espacio Natural de Doñana, y transcurre por un bosque de pinos piñoneros, y desde las zonas más altas se pueden ver las Marismas de Bonanza y el río Guadalquivir si el cielo está despejado.

Practicar surf en Tarifa

Tarifa es uno de los destinos preferidos por los amantes del surf para practicar este deporte. Cuenta con más de 38 kilómetros de playas, siendo las más conocidas las de Los Lances y Punta Paloma, que cuentan con grandes olas. En El Balneario, al oeste del puerto de Tarifa, hay fuertes olas y las condiciones para la práctica del surf son excelentes. Eso sí, hay que tener cuidado con los vientos fuertes de Levante, que arrastran mar adentro, y las rocas de la playa.

Ver las luces de Navidad en Cádiz

La ciudad de Cádiz ya ha dado la bienvenida a su alumbrado de la Navidad 2020. El Ayuntamiento ha instalado 632 arcos, tanto en las calles del centro de la ciudad como de Extramuros. Además, se han colocado adornos luminosos en árboles, palmeras y farolas. En determinados puntos de la localidad también hay figuras de ángeles y mariposas, así como lámparas 3D y mensajes felicitando las fiestas navideñas.

Recorrer los acantilados de Barbate

Para los amantes del ciclismo y de la naturaleza, pocos planes hay mejores para disfrutar al máximo del puente de diciembre en Cádiz. Recorrer los acantilados de Barbate en bicicleta, con sus impresionantes vistas al mar, es una experiencia inolvidable. Tiene siete kilómetros de longitud, y es de dificultad baja. Une la playa de Los Caños de Meca con la de la Hierbabuena.

Pasear por el Parque Genovés

Y, por último, un paseo por el Parque Genovés es un plan fantástico para disfrutar de tiempo de calidad en familia en el puente de diciembre en Cádiz. Es la zona verde más amplia del casco antiguo, cuyo origen data de mediados del siglo XIX. Alberga especies de de todo el mundo, de forma que es un jardín botánico. Paseando por el Parque merece la pena fijarse en los monumentos, así como en la fuente de los Niños del Paraguas. Uno de sus grandes atractivos es La Gruta, un gran lago con cascada donde habitan varias especies de aves. La entrada es gratuita.

Son muchas las opciones disponibles para hacer actividades al aire libre en Cádiz en el puente de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias