27 brotes y 537 casos de coronavirus en Andalucía

Rebrotes Andalucía: 552 casos confirmados y 32 brotes activo
Los centros Vitalia Home protegidos ante el coronavirus con el certificado 'Clean Site'

Este jueves Andalucía tiene registrados un total de 27 brotes activos de coronavirus, siete de ellos en fase de control y 20 en fase de investigación. Hay 537 casos confirmados, 80 más en las últimas 24 horas. Desde ayer se han registrado cuatro brotes nuevos en Granada y uno en Almería, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

Córdoba

Uno de los brotes que más preocupa en la comunidad es el de la discoteca de Córdoba, que ya supera los 100 casos positivos. Se han realizado más de 2.000 pruebas PCR, tanto a los 400 jóvenes que acudieron a la fiesta este fin de semana, como a sus contactos directos.

Almería

En Almería hay 173 casos de coronavirus, 38 más en las últimas 24 horas. Hay siete brotes en fase de investigación en la provincia, y el más numeroso sigue siendo el de El Ejido, con 78 positivos.

Málaga

En Málaga hay registrados cinco brotes, dos en fase de control y tres en investigación, con 69 casos positivos. Este sábado se ha detectado un nuevo brote en una empresa, que ya suma 31 contagiados.

Granada

Granada es la provincia con más brotes activos en Andalucía, con un total de diez, tres en fase de control y siete en investigación. Hay 169 casos confirmados, 34 más desde ayer.

Este jueves la provincia granadina ha sumado tres brotes en el área metropolitana, con ocho, seis y 12 positivos. El brote más relevante continúa siendo el del velatorio de Belicena, con 61 casos.

Según la Consejería de Salud, en estos momentos hay 47 pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales andaluces, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las provincias de Granada, Jaén, Cádiz, Huelva y Málaga no tienen pacientes en la UCI por Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias