Un 26% de los agentes de policía de Marchena huyen ante las «amenazas e insultos» de su alcaldesa socialista

Un 26% de los agentes de policía de Marchena huyen ante las «amenazas e insultos» de su alcaldesa socialista
Policía Local de Marchena

Las «amenazas e insultos» de la alcaldesa socialista de Marchena a su Policía Local ha propiciado un continuo goteo de bajas por estrés entre los agentes. En total, hay siete de los veintiséis policías de baja, más de un 25% de la plantilla, tal y como ha denunciado Vox.

El coordinador de Vox en Marchena, José Carlos Delgado, ha exigido “una solución inmediata” ante las incesantes peticiones de baja por estrés de los agentes de la Policía Local del municipio «por el acoso al que la alcaldesa, María del Mar Romero, somete a los agentes, amenazándolos e insultándolos en público si no se pliegan a las órdenes de la primera edil”.

Según el portavoz de Vox, están de baja siete de los veintiséis agentes que componen la plantilla, «ante las continuas presiones y acoso laboral a los agentes”. Esto supone que más de un 26% de los agentes no estén ahora en plantilla, lo que ha propiciado que no se puedan cumplir los turnos establecidos para cubrir la seguridad de la localidad las 24 horas del día, «con el riesgo» que esto entraña para la localidad de Marchena, y la “desprotección a sus habitantes”.

El coordinador de Vox en Marchena considera “gravísimo” que la alcaldesa exija a los policías locales que tengan que estar a disposición del municipio en momentos extraordinarios, como ha hecho con fiestas importantes de la localidad, «sin compensación salarial alguna».

Delgado reclama a la alcaldesa del municipio “que de una vez por todas se siente a dialogar con los representantes de la Policía local para solucionar la grave situación que vive esta plantilla al no cumplirse el acuerdo laboral que se firmó el 15 de enero de 2019”. Y lamenta que el acuerdo “se convirtió en papel mojado” una vez que la alcaldesa logró mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales “haciendo y deshaciendo” a su antojo un acuerdo que garantizaba el convenio laboral de la policía local y la seguridad en nuestro municipio».

El responsable de Vox en Marchena, ha denunciado “la dejadez y la irresponsabilidad” de la alcaldesa, a la que acusa de negarse a negociar con los representantes sindicales, elegidos democráticamente por los policías locales, para mejorar las condiciones laborales de este cuerpo de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias