Anthony Blake asegura que predijo el resultado exacto del 26J

Anthony Blake asegura que predijo el resultado exacto del 26J
El mentalista Anthony Blake muetra uno de los papeles en los que supuestamente escribió el pasado 17 de junio el número de escaños que iban a obtener los principales partidos políticos en las elecciones celebradas el 26J y que asegura haber acertado. (Foto:Efe)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La opinión pública se plantea si el trabajo de las empresas demoscópicas y sus sondeos son herramientas útiles o influencian más que augurar. Y mientras, resulta que lo que los sondeos no han conseguido, lo ha logrado el mentalista Anthony Blake.

El asturiano ha logrado acertar, o eso ha dicho, el resultado electoral de los comicios generales de este pasado domingo, tal como había anunciado. Blake había guardado en un sobre lacrado su predicción el pasado día 17. «Todo es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas, no tiene ningún sentido», ha comentado él mismo tras abrirse el sobre.

El sobre, que ha estado custodiado por el campeón del mundo de press banca, Julio García, ha sido abierto este lunes en un acto abierto a los medios de comunicación en el Casino de Gijón, por un periodista. Blake había anunciado que si fallaba el resultado electoral abandonaría el país.

El sobre contenía el número concreto de escaños conseguido por el PP (137), PSOE (85), Unidos Podemos (71), Ciudadanos (32), Esquerra Republicana (9) y PNV (5). El custodio de la predicción, o «ángel custodio» como lo ha llamado el mentalista, ha explicado cómo lo ha llevado consigo en todo momento; al HUCA donde fue operado de un dedo, al gimnasio y a la tienda donde trabaja. «Os doy mi palabra de que esta urna ha estado en mi poder y nadie más la ha tocado», ha sostenido García.

Una vez abierta la urna y el sobre por el periodista, este ha procedido a leer los ocho papeles que contenía, en los que Blake iba a explicando cómo le había surgido la idea de tratar de adivinar los resultados, al coincidir el haber sido contratado para actuar en el festival gijonés Metrópoli el mismo día en el que se convocaron las elecciones generales.

«Muchas veces lo he pensado y siempre me dijeron no te metas en política y así lo he hecho, pero hoy es distinto», decía el primero de los papeles. Asimismo, se indicaba que esperaba que solo que esa predicción no sirviera de ofensa a ningún partido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias