Okgreen

Mini John Cooper Works Clubman, grande en todos los sentidos

mini-john-cooper-works-clubman-1

El nuevo Mini continúa dándonos que hablar, y en esta ocasión lo hace con la llegada de la variante más deportiva de una de sus carrocerías más grandes. Hablamos del Mini Clubman, que desde ahora contará con una versión John Cooper Works tan deportiva como la de sus hermanos, y todo ello sin perder un ápice de las bondades a nivel de espacio que ya tiene el resto de la gama.

Como no podía ser de otra forma, la estética del Mini John Cooper Works Clubman cuenta con todos los añadidos que ya conocemos de otras variantes, los cuales por cierto han encajado de una manera más que coherente en una carrocería tan peculiar como ésta. Así, tenemos elementos como unas llantas de 18 pulgadas y cinco radios dobles que como opción pueden ser de 19, una doble salida de escape, un spoiler trasero, paragolpes sobredimensionados o las ya tradicionales líneas que atraviesan la carrocería.

La joya de la corona del Mini John Cooper Works Clubman la encontramos no obstante bajo su capó. Aquí nos encontramos con el conocido motor turbo de 2 litros y 231 CV, que a su vez anuncia un par máximo de 350 Nm. Eso sí, para la ocasión se ha dispuesto el sistema de tracción total ALL4 de la marca de BMW. De serie contaremos con la caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción siempre podremos optar por la automática de ocho por convertidor de par. Todo esto sirve para que el Mini John Cooper Works Clubman firme una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 238 km/h.

Mini también ha apostado por la máxima deportividad en lo que a comportamiento se refiere, aplicando una nueva suspensión específica que rebaja la altura de la carrocería y que dispone del sistema Dynamic Damper Control, con el que podremos modificar la dureza de la misma dependiendo del modo de conducción seleccionado. Se incorpora además un nuevo sistema de frenado firmado por Brembo con discos de mayores dimensiones.

En cuanto al interior, el Mini John Cooper Works Clubman también dispone de una serie de detalles especiales para esta versión, tales como unos pedales en acabado metálico o un nuevo sistema de iluminación. Se incorpora a su vez un sistema de audio Harman Kardon. ¿Y su maletero? Como siempre, es decir, con 360 litros de capacidad, que pueden crecer hasta 1.205.

Lo más visto

Últimas noticias