Okgreen

Nuevo Tesla Model S, tan rápido como un Ferrari LaFerrari

Tesla
El Autopilot de Tesla se ha visto envuelto en un nuevo accidente, si bien la causa del mismo todavía no está del todo clara.

No sabemos si el duelo de aceleración entre Ferrari LaFerrari, Rimac Concept One y Tesla Model S enfadó a Elon Musk, pero lo cierto es que el máximo dirigente de Tesla tenía guardada una bomba que ha lanzado justo ahora. Se trata del nuevo Model S P100D, una berlina eléctrica ahora sí tan rápida como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder.

Y es que la nueva creación de Tesla es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, al nivel de los mejores superdeportivos del planeta. Pero la firma norteamericana no se ha conformado sólo con conseguir unas prestaciones de infarto, la nueva variante del Model S incorpora una batería de mayor capacidad que le permite incrementar notablemente su autonomía hasta los 613 kilómetros.

El nuevo Tesla Model S P100D tiene un precio de partida de entre 120.000 y 140.000 dólares. Si tenemos en cuenta que modelos de la talla del LaFerrari o el 918 Spyder superan ampliamente el millón de euros y son igual de rápidos, muchos se lo pensarán dos veces a la hora de adquirir uno de los caros superdeportivos actuales. De hecho Tesla, que en estos momentos produce unos 200 coches a la semana, ve totalmente necesario aumentar su ritmo de fabricación para cubrir la demanda actual de vehículos y la prevista para los próximos meses con su nueva presentación.

Tesla piensa en todos sus clientes

Para los actuales propietarios de un Model S, Tesla también tiene buenas noticias en relación con su nueva batería de 100 kWh. Aquellos que hayan realizado ya su pedido de la berlina eléctrica podrán incorporar esta mejora recién presentada por 10.000 dólares adicionales. Los que ya conduzcan un Model S necesitarán poner sobre la mesa 20.000 dólares para disfrutar de la actualización de este modelo.

Lo más visto

Últimas noticias