La ministra de Sanidad belga alerta de posibles terroristas infiltrados en hospitales

maggie-de-block
La ministra de Sanidad belga, Maggie De Block. (Foto: AFP)

Durante este miércoles la ciudad de Bruselas empieza a volver a la normalidad. Aunque muchos padres prefieren no todavía no llevar a sus hijos a los colegios, gran parte de la población se muestra agotada mentalmente tras tantos días de aislamiento en casa. Desde el Ministro de Sanidad su responsable la médica Maggie de Block ha mencionado en la cadena VRT las medidas llevadas a cabo en hospitales y ambulatorios para garantizar la seguridad de pacientes y personal.

Lo que más ha llamado la atención es que no ha mostrado disimulo alguno en aceptar que se teme que terroristas violentos se infiltren en los centros de salud. De Block junto con el ministro de Interior, Jan Jambon, han enviado una carta tanto a hospitales, ambulancias como las brigadas de incendios.

Se solicita a los profesionales sanitarios comprobar todos los planes de emergencia y entregar una versión actualizada de los mismos a todos los doctores y responsables de departamentos. A las estaciones de bomberos de la ciudad se les ha avisado de posibles robos de su equipo y sus prendas de ropa susceptibles de ser usadas por personas malintencionadas.

De Block ha mencionado en la televisión flamenca que una de las mayores preocupaciones son la llegada de ambulancias. Dice que “cuando una ambulancia llega, tenemos que ver con claridad de dónde vienen y quien va dentro como medida de precaución”.

Al igual que en los colegios o en los hoteles céntricos en los hospitales la presencia militar durante estos días ha sido muy destacada. A partir de este miércoles este despliegue empieza a retirarse progresivamente.

De todas formas, hoy hemos sabido que desde el Gobierno, en palabras del responsable de Exteriores Didier Reynders, se teme que haya “10 terroristas en libertad con armas pesadas a su disposición fuera de su contexto habitual”. Un día en el que también se ha dado a conocer que el rey del país Felipe de Bélgica recibirá en palacio el 1 de diciembre a las familias de los belgas fallecidos en París a causa de los atentados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias