La Gran Mezquita de Bruselas, desalojada por falsa amenaza de ántrax

mezquita
Imagen de los equipos de intervención en el exterior de la Mezquita de Bruselas. (Foto: AFP)

En el quinto día de Bruselas en alerta máxima por amenaza terrorista la Fiscalía federal ha lanzado un nuevo operativo antiterrorista en la localidad de Auvelais, en la provincia de Namur. Pero lo que más preocupación ha causado se ha vivido en el barrio europeo muy cerca de las instituciones comunitarias donde se ha vivido un desalojo.

En la mezquita más importante, el Centro Islámico y Cultural de Bruselas, se han recibido unos paquetes con un contenido sospechoso, polvos blancos que parecían ser ántrax. El imán que se encontraba en la mezquita se apresuró a cerrar el centro y avisar a las autoridades. Poco después se acercaban a la zona policía, ambulancias, bomberos y expertos en amenazas biológicas.

Al menos dos habitaciones de las instalaciones fueron aisladas y selladas y hasta once personas han sido descontaminadas in situ. De los cuales, nueve eran fieles y personal que se encontraba en la mezquita y dos policías. Han sido trasladados a un hospital.

Los bomberos han tomado todas las medidas preventivas por si se tratara de ántrax, pero solo por precaución. Señalan que «absolutamente no hay ningún peligro para nadie». Las muestras analizadas en las siguientes horas han determinado que no se trataba de una amenaza real sino de una falsa alarma más en una ciudad que se empieza a acostumbrar a estos sucesos.

No es el primer sobresalto que viven en una mezquita bruselense. Esta semana se recibió una carta amenazante firmadas por el “Estado Cristiano” en la mezquita de la comuna de Molenbeek. Barrio de la ciudad donde crecieron y vivían varios de los supuestos autores de los ataques a París.

Lo último en Internacional

Últimas noticias