Rafael Isea se convirtió en testigo protegido de la DEA al denunciar los delitos del chavismo

isea-venezuela-podemos-chavez-maduro-iglesias
El ex ministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea.
Rafael Gallego

Rafael Isea llegó a ser un hombre fuerte dentro del chavismo hasta el año 2012. Cercano a Hugo Chávez, fue uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR), un partido político impulsado por Chávez en 1997 y precursor del actual Partido Socialista Unido de Venezuela que lidera Maduro.

Durante el mandato de Chávez, Isea fue ministro de Finanzas, viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno y diputado de la Asamblea Nacional.

En 2013 era el presidente del banco del ALBA, cargo al que renunció cuando comenzó a ser vinculado con casos de corrupción durante su gestión como gobernador de Aragua. En septiembre de ese año se convirtió en un testigo protegido de la DEA estadounidense cuando comenzó a proveer de información sobre el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por parte de autoridades venezolanas a EE UU.

El 19 de septiembre de 2013 Rafael Isea llegó a Washington en un avión de la agencia anti drogas de Estados Unidos, la DEA, después de permanecer varios días en la República Dominicana, donde huyó tras haber recibido amenazas en Venezuela por haber caído en desgracia para el régimen chavista.

Lo último en Internacional

Últimas noticias