Pillan a Carmena colaborando con la venta callejera: compró productos a un comerciante ilegal

Pillan a Carmena colaborando con la venta callejera: compró productos a un comerciante ilegal
La exjueza Manuela Carmena comprando a un vendedor ilegal en Madrid. (Imagen exclusiva OKDIARIO)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido fotografiada comprando pañuelos y mecheros a un vendedor callejero que realiza este tipo de actividad de manera ilegal. La venta ambulante en la capital está en alza, como demuestra la foto que publica OKDIARIO, y como corroboran fuentes de la Policía Municipal que han denunciado el aumento de la venta ilegal, especialmente en el centro de la capital.

Carmena no ha dudado en acercarse y comprar a un vendedor, que no paga impuestos y cuya recaudación diaria cae, en buena parte, en en los bolsillos de las mafias relacionadas con la venta callejera. Esta práctica, que puede parecer cotidiana para la mayoría de los madrileños, ha sufrido un repunte desde la llegada al consistorio de Ahora Madrid como reconocen fuentes policiales.

A plena luz del día, la regidora, para sorpresa de los vecinos que caminaban por la calle, se ha parado a escuchar al vendedor que, desde el desconocimiento, intenta ganarse la vida lo mejor que puede pero ilegalmente. Segundos después, Carmena no ha dudado en sacar de su clásico bolso de mano su cartera y ágilmente le ha pagado en metálico.

Tal como ha informado este medio en varias ocasiones, el actual concejal de Seguridad y Salud de Madrid, Javier Barbero, ha dejado manga ancha a este tipo de prácticas. Lateros, manteros y otro tipo de vendedores ilegales objetivamente han aumentado en el centro de la capital.

Vendedor ilegal sobre un coche policial. (Foto: OKDIARIO)
Vendedor ilegal sobre un coche policial. (Foto: OKDIARIO)

La Policía Municipal que depende de Carmena está viviendo uno de sus momentos más sobresaltados. Barbero ha emprendido una estrategia que está causando desajustes en el servicio policial. Presentó el Plan Director de Policía Muncipal con «cero diálogo» con los sindicatos tal como reconocen ellos.

Denuncia archivada

Esta falta de sintonía le ha costado una denuncia que este jueves ha sido archivada pero con posibilidad de recurso. Insinuó que eran «fascistas» los policías que le escrachearon, práctica que él llevó a cabo contra el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Vendedores ilegales en la Puerta del Sol. (Foto: OKDIARIO)
Vendedores ilegales son habituales en la Puerta del Sol. (Foto: OKDIARIO)

La Puerta del Sol es ahora campo libre para que se instalen vendedores ambulantes ilegales para disgusto de los comerciantes. Tal es la complacencia con esta actividad alejada de cualquier control fiscal, sanitario, laboral que los lateros no tienen reparos en apoyarse sobre los mismos coches patrulla de la Policía Municipal. También han sido polémicos los cursos impulsados por Carmena a estos efectivos.

Los sindicatos critican que labores de trabajadores sociales se les intente encasquetar. Carmena quiere que sepan «lenguaje de signos» o «gestión de la diversidad». Mientras tanto entornos vulnerables como la citada Puerta del Sol está sin efectivos municipales para que campe a sus anchas la venta irregular.

Lo último en España

Últimas noticias