Anna Gabriel (CUP) apuesta por tener hijos «en colectivo» y que los eduque «la tribu»

Anna Gabriel (CUP) apuesta por tener hijos «en colectivo» y que los eduque «la tribu»

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que ya ha sorprendido con propuestas como que las mujeres dejen de usar compresas o tampones para priorizar «métodos alternativos de recogida del sangrado», sale ahora con una ocurrencia que no se queda atrás sobre su más que particular forma de concebir el concepto de familia.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la diputada en el Parlamento de Cataluña Anna Gabriel ha apostado por «tener hijos en común y en colectivo» como hacen en las «tribus». A la antisistema le «satisfaría la idea» de que los niños nazcan en ese entorno y que sean educados por el «colectivo».

La parlamentaria asegura que así «no hay sentimiento de pertenencia» y son seres «que has parido tú con los demás», salvando lo que para ella es la «lógica perversa» y «poco enriquecedora» de la fórmula tradicional. A su juicio, alguien nacido «en familia» tiende a ser «más conservador» y, en consecuencia, se comporta de esta forma en la vida.

Gabriel defiende que esto ocurre «en otras culturas», es decir, criar en un núcleo con muchas personas y donde maternidad y paternidad «no están individualizados».

Lo último en España

Últimas noticias