El primer barómetro de La Sexta da el 30% al PP y confirma el ‘sorpasso’

barometro la sexta
Resultados del primer barómetro de La Sexta

Los resultados del primer barómetro sobre intención de voto que presenta La Sexta confirma que el PSOE quedaría como tercera fuerza en representación tras el 26 de junio y el Partido Popular volvería a ganar con el 30%.

Este es el primer resultado negro para los socialistas que ven como el resto de partidos ganan apoyos menos ellos. La encuesta de la cadena privada confirma además que DiL, la antigua CDC, sigue en caída libre dando votos al independentismo catalán y a Podemos.

Sobre el resultado catastrófico del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comentado en Al Rojo Vivo que «los ciudadanos están culpando a quien ven que lo ha intentado». A lo que ha añadido que «no es lo mismo la ilusión que el ilusionismo que algunos quieren mostrar», en alusión a la formación de Iglesias.

Por su parte, Pablo Iglesias ha celebrado en el programa de Ferreras que «la buena noticia es que estamos más cerca de pasar al PP», y le ha trasladado al los dirigentes del PSOE que se dediquen a pensar «cómo ganar al PP» en lugar de criticar a Podemos por «puro nerviosismo», porque «se hace un flaco favor atacando a su aliado», ha insistido Iglesias.

«Nuestro objetivo es superar al Partido Popular, en las encuestas en diciembre no nos daban casi apoyo y mira cuál fue el resultado», ha apuntado el podemita que ha insistido en que «posiblemente no obtengamos mayoría absoluta y tengamos que ponernos de acuerdo con el PSOE y aunque nos insulten y nos descalifiquen les tenderemos la mano».

 

Lo último en España

Últimas noticias