La podemita andaluza Teresa Rodríguez defiende a Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez

La líder podemita en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido públicamente a Andrés Bódalo, cabeza de lista de la candidatura de Podemos en Jaén (Jaén en Común) tras negarse éste a entrar en prisión este martes, como tiene ordenado por la Audiencia Provincial.

Bódalo fue condenado a tres años y medio de cárcel por haber agredido a Juan Ibarra, entonces teniente de alcalde del PSOE en Jódar en el año 2012.

Los hechos se produjeron durante una “concentración jornalera” y, aunque el podemita niega la agresión, las declaraciones de la víctima y de los agentes de la Guardia Civil sirvieron para que la condena fuera firme. Ahora, Podemos ha registrado la petición de indulto alegando “el derecho a la protesta”.

En la mañana del pasado lunes, Pablo Iglesias reivindicó públicamente la libertad de su compañero en el partido morado, pese a ser un político condenado por una agresión física.

Teresa Rodríguez ha exigido ante los medios de comunicación la liberación de su compañero diciendo: «Andrés Bódalo, trabajador de la tierra desde los nueve años, luchador incansable por los derechos de sus vecinos, de los trabajadores del campo de aquí de Jaén y del resto de Andalucía sufre ahora una condena a todas luces desproporcionada.

Para la podemita, el fin justifica los medios: «Tres años y medio de prisión por protagonizar una propuesta en la que se está pidiendo empleo en un pueblo que, tras una campaña del olivar, tenía un 70% de desempleo y que lo tiene todavía hoy».

Teresa Rodríguez hizo estas declaraciones en la concentración no autorizada organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en apoyo a Bódalo mientras esperaban a que los agentes lo trasladasen a prisión para dar cumplimiento a la sentencia.

Antes del acto, Rodríguez publicó un comentario en su cuenta de Twitter donde comparaba a Bódalo con el poeta Miguel Hernández, condenado por el franquismo a muerte durante la Guerra Civil española.

Lo último en España

Últimas noticias