Psicología

Cómo saber si le gustas a alguien con estas señales

Cómo saber si le gustas a alguien con estas señales
amigos3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La psicología puede ayudarnos de muchas formas, pero probablemente desconoces la existencia de ciertos trucos para saber si le gustas a alguien. Sí, debemos centrarnos en conocer de qué forma actúan las personas que tienen un interés romántico por otra para descubrir este sentimiento. A la espera de una declaración formal, es la manera de comprender esas conductas por momentos desconcertantes.

El comportamiento de quienes están enamorados no es el mismo de quienes no lo están.  Existen numerosos patrones que ayudan a descifrar las señales inconscientes que los enamorados envían a quienes les interesa.

Los trucos para saber si le gustas a alguien

Mantiene contacto visual contigo

Si cada vez que levantas la mirada, ese chico o chica está viéndote, es muy probable que despiertes en él o ella algún sentimiento. Mantener el contacto visual, o provocarlo, es uno de los indicios más claros de enamoramiento. No importa si se sostiene durante varios segundos o fugazmente. Más de una vez te encontrarás con que alguien te mira. Y quizás podrías gustarle.

Le caes en gracia

Los expertos que se especializan en el campo de la psicología han hallado que solemos parecerles graciosos a las personas a las que les gustamos. En general, estos sujetos van a reírse exageradamente de nuestras bromas, y eso se debe a que nos tienen «sobrevalorados» por ese enamoramiento. Si hay alguien cercano que suela reírse de lo que haces o dices, tal vez le gustas, pero no es una regla única.

Se pone nervioso

Los enamorados tienden a ponerse nerviosos en situaciones en las que quedan solos con sus amores no declarados. Aunque puede disimular sus sentimientos cuando ambos están acompañados de otra gente, les cuesta socializar si se quedan apartados del grupo. Tienen tener ciertas actitudes extrañas, se muestran inquietos y hasta pueden volverse algo torpes al moverse.

La dirección de sus pies

Te parecerá increíble, pero los hombres y mujeres por igual direccionamos los pies hacia los objetos o las personas que nos gustan. Es inevitable y no hay nada que podamos hacer al respecto. Por eso, si está parado o sentado y sus pies se dirigen directo a ti, realmente cabe la posibilidad de que le gustes y quiera «algo más». Es un acto reflejo de invasión de tu espacio personal.

¿Te incluye en planes? ¿Se ausenta si tu no vas?

La búsqueda de encuentros «casuales» es una de las características más distintivas de los enamorados. Si le gustas a alguien, tal persona intentará involucrarse en tus planes. Si avisas que no vas a poder asistir, puede que tampoco lo haga. Básicamente, eso dejará bien claro que estaba participando para tener una excusa para verte.

Te hace preguntas

Si esa persona está interesada en ti de verdad, querrá averiguar más sobre tu historia, sobre tu estado de ánimo actual, etc. Intentará profundizar la relación entre ambos. Estas personas buscan instintivamente generar confianza en los vínculos amorosos. Esto puede ser contraproducente, porque de confundirse la situación, llevaría a lo que se denomina la «friendzone». Algunas veces, este interés por tu historia y tu estado de ánimo podría hacer que le veas como un amigo y no una pareja.

Se toca el pelo y otros gestos

Es otra señal, según la psicología, sobre todo las mujeres, juegan con su pelo o están constantemente acomodándose la ropa cuando ven a ese chico o chica que les atrae. Estas acciones reflejan su intención de ocultar el nerviosismo que sienten al verte. Lo mismo pasa si juegan con algún objeto pequeño.

Se te insinúa «en broma»

Ésta es una táctica frecuente. Hay quienes, cuando están enamorados, tienen el hábito de insinuarse a ese alguien haciéndole creer que todo se trata de una broma cuando en realidad no lo es. Así, si son rechazados pasan desapercibidos y el dolor es menor.

Más amable contigo

Según la psicología, es posible que le guses a alguien si es mucho más amable contigo que con el resto de personas. Es decir, está atento , te trata perfecto, uno se siente más cuidado y atendido y entonces tiene toda nuestra atención. Si se ven diferencias, entonces tenlo claro.

El contacto o interés en las redes sociales

Actualmente se abre un nuevo mundo de posibilidades para saber si realmente le gustas a alguien. Esto es a través de las redes sociales. Si es alguien que conoces, pero no mucho, y te contacta, te escribe por las redes, le da like a casi todas las historias, especialmente las que estás sola/a, entonces pueden ser señales de que hay cierto interés.

Todos estos trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien son más que suficientes para tener algunas certezas al respecto. Por supuesto, no son infalibles y podrías cometer un error infiriendo estos sentimientos. Si el interés es mutuo, deberías acercarte.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias