Alimentación

Beneficios de comer huevos camperos

huevos camperos
Por qué comer huevos camperos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El huevo es un alimento saludable. Aunque hace tiempo que no se solían recomendar, ahora puede comerse un huevo al día. Los huevos camperos son aquellos procedentes de las gallinas que suelen vivir en semilibertad, no enjauladas sin prácticamente poder moverse.

Es una práctica que se estila muchos países europeos, como Inglaterra o Alemania, y aunque en España no es algo extendido, cada vez hay más productores que los instauran. Y lo que ha crecido, en gran manera, son los consumidores de tales huevos, porque aportan diversidad de beneficios.

Por qué comer huevos camperos

Antes debemos especificar que los huevos camperos tienen las mismas características que los producidos en otros sistemas de producción.

Porque se aumenta la calidad de vida de las gallinas. Como hemos anticipado, las gallinas que ponen estos huevos viven en espacios exteriores y abiertos, por tanto tienen una mayor calidad de vida.

Se alimentan de piensos de gran calidad y ecológicos. Es beneficioso comer huevos camperos porque tales gallinas se alimentan de piensos naturales y  no prefabricados, que tienen mayor calidad. Suelen ser piensos ecológicos y por tanto el huevo es también ecológico y llamado campero.

Mayor tamaño de los huevos. Los huevos que ponen estas gallinas suelen ser más grandes y también de un mejor aspecto.

Naturales y ecológicos. Como consecuencia de lo anterior, se afirma que los huevos son ecológicos aportando más beneficios en nuestro organismo. Los piensos que comen las gallinas no llevan sustancias químicas y por tanto los huevos son más saludables.

Protege nuestro sistema inmune. Los huevos camperos protegen al organismo y en concreto al sistema inmune para prevenirlo de diversas enfermedades.

Mayor aporte de vitaminas. Esta clase de huevos presentan vitaminas del tipo B7 que nos refuerzan el organismo en general, mejorando su estado.

Proteínas. En general, y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, la carne de pollo y los huevos son la mejor fuente de proteínas de calidad.

¿Cómo identificamos a los huevos camperos?

Cuando las etiquetas de los huevos de los supermercados tienen como primer dígito el 1, esto quiere decir que son gallinas criadas al aire libre y los huevos camperos. Si el dígito es el 0, las gallinas viven al aire libre y además cuentan con una alimentación ecológica.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias