Propiedades de la anona

Propiedades de la anona
anona_propiedades

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Fruta verde y con pulpa blanca típica de zonas tropicales como México, Caribe, Cuba y norte de Sudamérica. Se trata de la anona o guanábana, una fruta que destaca a simple vista por su aspecto con pinchos. El sabor es bastante dulce y la convierten en un alimento adecuado para la elaboración de postres, pero también para batidos, helados y zumos. Hay que tener cuidado con las semillas porque pueden resultar tóxicas, pero nosotros preferimos quedarnos con las propiedades de la anona para la salud.

Enfermedades

Esta fruta típica del Caribe destaca por su eficacia antiviral, antibacterial y antifúngico, lo que nos puede resultar de gran ayuda para combatir distintas patologías como los parásitos intestinales o infecciones por bacterias. Sus propiedades también le sitúan como un alimento perfecto para reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorando la circulación sanguínea.

La anona suele emplearse para los casos de estrés y depresión, al tratarse principalmente de un perfecto sedante natural. Entre otras cosas disminuye las convulsiones, espasmos, estimula la digestión, trata la diarrea y baja la temperatura corporal.

¿Planta milagrosa?

Hay gente que tiene muchas esperanzas puestas en esta planta, a la que llegan a tildar de milagrosa. En algunos casos incluso la ponen como tratamiento para tratar el cáncer. Algunas publicaciones aseguran que investigaciones clínicas han demostrado que la anona es 10.000 veces más eficaz que la quimioterapia. Además de frenar las células tumorosas, también ayuda a matarlas. Al parecer, los compuestos de la anona se centran en la destrucción de las células perjudiciales, dejando intactas las buenas. Resulta sobre todo interesante para los casos de cáncer de próstata, páncreas y pulmón.

Además de la fruta también existe la posibilidad de tomar las hojas de la anona. En el caso de que optemos por ingerirla en infusión, lo aconsejable serían tres tazas diarias.

¿Sabías que tenía tantas propiedades la anona? ¿Creen que puede llegar a frenar el cáncer?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias