Okgreen

Volkswagen Bulli, 65 años de curiosidades

Volkswagen Bulli 5

Corría el año 1947 cuando un simple boceto hecho a boli acabó desencadenando una de las historias más míticas de la historia de la automoción. La idea surgió gracias a un señor holandés llamado Ben Pon, que tomó la plataforma del Beetle para, a partir de ella, esbozar el diseño de una furgoneta con el mismo ADN.

Este fue el comienzo del Bulli, un mito de la automoción de la que se han fabricado 11 millones de unidades a lo largo de las 5 generaciones que cuenta hasta el día de hoy el modelo.

Durante los 65 años de vida del modelo, se han dado una serie de curiosidades y anécdotas que conviene recordar. Hemos recopilado para ti las más interesantes. Que las disfrutes.

Volkswagen Bulli, el origen

VW T1 Kastenwagen (1964)Como te hemos dicho, el origen del Bulli es un simple boceto a lápiz realizado por Ben Pon, uno de los exportadores de Volkswagen, que además trabajaba para Porsche. Tres años después de este boceto, en 1950, el proyecto tomó forma entrando en la cadena de producción.

Una furgoneta de mil caras

Volkswagen Bulli 6Uno de los grandes éxitos del Volkswagen Bulli es su capacidad camaleónica. Sin variar de forma fue capaz de adoptar mil y un diseños diferentes, lo que le convertía en uno de los modelos más atractivos de la época.

Bulli, una furgoneta con personalidad

Volkswagen Bulli 3Volkswagen nunca ha sido famosa por permitirse algunas licencias en el diseño de sus modelos. Sin embargo, con el famoso Bulli dieron en el clavo, porque su visión frontal recordaba a la de una cara sonriente, provocando simpatía entre todo el público.

La potencia del primer Bulli era…

Volkswagen Bulli 2Siempre hablamos de motores en cada modelo que os presentamos. No vamos a ser menos con el Volkswagen Bulli, cuya primera versión tenía bajo el capó un propulsor de 1,2 litros y… ¡30 CV! Su velocidad punta rozaba los 80 km/h.

Un motor a prueba de bombas

Volkswagen Bulli 1El motor de los primeros Volkswagen Bulli estaba refrigerado por aire, no por agua. Esto le permitía defenderse como gato panza arriba en climas extremos, lo que era un punto a favor para la venta del modelo en todas las latitudes del mundo.

Un icono del mundo ‘hippie’

Volkswagen Bulli 4¿Por qué el Volkswagen Bulli se convirtió en un auténtico icono del mundo ‘hippie’? El precio del modelo y un motor que no demandaba la misma cantidad de combustible que vehículos del mismo corte eran suficiente reclamo para una clientela a la que no le sobraba el dinero.

Algún mote realmente curioso

Volkswagen Bulli 5Uno de los sobrenombres más curiosos que ha recibido la Volkswagen Bulli desde su nacimiento llega desde nuestros vecinos portugueses, que conocen a la furgoneta de origen alemán como ‘Pao de forma’. ¿Y qué significa? Pan de molde, ya que según ellos tanto su frontal como su parte trasera redondeada recuerdan a la primera y última rebanada de este tipo de pan. Un poco rebuscado, pero curioso igualmente.

Lo más visto

Últimas noticias