Motor con etiqueta ECO y desde 30.900 euros

Al volante del nuevo Renault Austral: un SUV 100% ‘made in Spain’

Renault Austral
Renault Austral

El nuevo Renault Austral, sustituto del Kadjar, es un SUV compacto equipado con motores electrificados y está diseñado para que la marca francesa reconquiste el segmento C en el mercado. Un modelo que destaca por ser un auténtico pura sangre español, ya que está fabricado 100% en España -desde el desarrollo en el centro de I+D+I de Valladolid hasta el ensamblaje en la factoría de Palencia. Austral ya está disponible en los concesionarios y la marca promete entregarlo al cliente antes de final de año.

En un trayecto de algo más de dos horas por la sierra de Madrid hasta el Real Sitio de San Ildefonso, OKDIARIO ha podido ser testigo del alto rendimiento en carretera del nuevo Renault Austral con un consumo inferior a 4,7 litros cada 100 kilómetros -teniendo en cuenta que en el trayecto predominaban las curvas-. Además, de un consumo que sorprende por su eficiencia -a lo que ayuda sus motores electrificados- la nueva era de Renault para el segmento C ofrece una conducción ágil y dinámica sin renunciar a la comodidad.

Este SUV de genuina personalidad francesa, pero fabricado en territorio español, cuenta con 4,51 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,62 metros de alto. Una imagen que sorprende por su frontal potente, parrilla de grandes proporciones y una parte trasera en la que destacan los faros. Por su parte, el maletero ofrece un volumen mínimo de 500 litros para las versiones microhíbridas, pero se hace más pequeño para los híbridos convencionales con 430 litros.

La lista de precios parte en 30.900 euros y se va hasta los 43.600 euros del tope de gama.

Motorizaciones

El Renault Austral estrena la segunda generación de la motorización E-Tech híbrida desarrollada y patentada por la firma francesa, que cuenta con un nuevo motor gasolina de 1.2 litros de tres cilindros turbo y un nuevo propulsor eléctrico que funciona a 400 voltios. Así, en conjunto y según versión, el Austral ofrece 160 o 200 caballos de potencia.

Como primer nivel de hibridación, Renault ofrece la motorización ‘mild hybrid’ con 140 o 160 caballos, que se basa en una mecánica de gasolina de inyección directa de 1.3 litros, cuatro cilindros y turboalimentada. De esta manera, todos los Renault Austral cuentan con la etiqueta Eco de la DGT.

El todocamino incluye un paquete de hasta 32 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), entre los que destacan el Head-up Display de última generación, el Active Driver Assist o la adaptación automática de velocidad.

Un interior con acabados premium

Con el Renault Austral, la marca del rombo mejora en el segmento C en todos los sentidos, hasta convertirte en un SUV que reúne todas las características que buscan los clientes: electrificado, bonito, tecnológico y con una clara apuesta por la calidad en los interiores -nada que envidiar a un modelo premium-.

Un interior lleno de tecnología con el que la firma del rombo hace una clara apuesta por la conectividad de la mano de Google con pantalla de 12,3 pulgadas, cámaras de aparcamiento, asientos eléctricos con masaje y mucho más.

La gama del nuevo Austral cuenta con tres niveles de equipamiento: Equilibre, Techno e Iconic y los dos niveles superiores se pueden configurar con un acabado adicional, denominado Esprit Alpine, introducido por primera vez en la marca que hereda el ADN deportivo de la marca Alpine.

Lo más visto

Últimas noticias