Hyundai disponible desde 25.100 euros

Al volante del nuevo Hyundai Kona: un SUV que crece para conquistar el mercado

Ver vídeo

La segunda generación del Hyundai Kona da un salto cualitativo y se hace más grande en todos los aspectos al ser más grande con un espacio interior maximizado, más moderno, más tecnológico, más seguro y con más opciones de propulsión. Los clientes pueden elegir entre variantes híbridas o de combustión interna, así como las versiones deportivas N Line, pero para la versión eléctrica habrá que esperar. Un modelo que la compañía surcoreana espera que siga siendo un superventas en el mercado español y que llega a los concesionarios con una fuerte oferta comercial disponible desde apenas 25.100 euros.

Esta nueva generación Kona está llamada a ser otro bestseller de la firma surcoreana, ya que, desde su presentación en el Salón de Barcelona, ha logrado colocar 3.000 unidades de este modelo para su lanzamiento que comienza este verano. Ante este buen inicio de la comercialización, la marca espera que las matriculaciones del nuevo Kona se sitúen entre las 13.000 y las 14.000 unidades al año. Unos datos que confirman el buen comportamiento de Hyundai en el mercado español.

Un SUV cómodo que gana en espacio

En comparación con la generación anterior del Kona, el nuevo modelo presenta unas mayores dimensiones. La longitud es ahora de 4,350 metros, con una distancia entre ejes de 2,660 metros, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1,825 metros, es decir, 25 mm más ancho, y la altura es 15 mm mayor, con 1,570 metros. El maletero ofrece hasta 466 litros de espacio de carga, esto es un 30% más que en la generación anterior, con una de las mejores capacidades de su categoria.

Datos que hacen que este SUV de la firma surcoreana destaque por su comodidad y amplitud tanto en la primera fila como en la segunda, que OKDIARIO ha sido testigo en un recorrido de algo más de 100 kilómetros por la provincia de Asturias, entre los municipios de Lastres, Colunga y Llanes.

El nuevo Hyundai Kona no sólo gana en amplitud y suma metros, también gana en modernidad. Esta segunda generación ofrece un diseño exterior más futurista y que destaca por sus aires de vanguardia, que tanto se ve en los últimos lanzamientos de las marcas, en el que la elegancia está muy presente. Así, la firma surcoreana ha roto con el proceso convencional de diseño y el resultado es un diseño exterior futurista en el que la pureza dinámica se combina con una enorme robustez.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,27, el nuevo Kona destaca por ofrecer unas elevadas prestaciones aerodinámicas sin sacrificar el estilo con unas llantas de 18 pulgadas con diseño de radios. El carácter deportivo y robusto del SUV queda plasmado en los atrevidos pasos de rueda, en unos faros delanteros y traseros incrustados.

Motorizaciones

La segunda generación del Hyundai Kona está disponible en una amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna, híbridas e híbridas ligeras de 48 V, todas ellas con variantes deportivas N Line. Una lista a la que se sumará a finales de 2022 la variante 100% eléctrica con casi 500 kilómetros de autonomía.

Con motores de combustión, el Kona está disponible con un propulsor de gasolina de 198 CV, caja de cambios automática de siete velocidades y tracción delantera y total. Si buscas un modelo más eficiente también cuenta con la opción de hibridación ligera que monta un motor de 120 CV con cambio manual de 6 velocidades y automático de 7 marchas o el híbrido de 141 CV con cambio automático de seis velocidades y tracción delantera.

Oferta comercial del Hyundai Kona

La segunda generación del Kona llega a los concesionarios con una fuerte oferta comercial disponible desde al más de 25.000 euros. Los precios parten desde 28.490 euros para la versión de gasolina, de 29.740 euros para la variante con hibridación ligera y de 32.040 euros para la versión híbrida. Unas cifras a las que hay que restar 3.000 euros si el cliente se decanta por financiar la compra y entregar su coche viejo.

Lo más visto

Últimas noticias