Motor

El truco perfecto para que la tapicería de tu coche quede como nueva

tapicería-del-coche
tapiceria-del-coche

En nuestro país es habitual ver a las personas que dedican la mañana del domingo a limpiar el coche, incluyendo el interior para que quede como acabado de comprar. El caso es que a veces nos olvidamos de poner a punto el coche al menos una vez al año.

La tapicería y los asientos del vehículo son un elemento que con el paso de los años puede terminar acumulando suciedad o manchas. Por ello, la limpieza puede suponer un dolor de cabeza.

Lo bueno es que también hay trucos de limpieza caseros y sencillos con el que vais a poder devolver a los asientos del coche una apariencia bastante más nueva y limpia.

Para poder conseguirlo solo vas a necesitar de un par de ingredientes, que vas a poder usar limpiar el resto de tapicería con el que cuentes en tu hogar.

El truco mágico para dejar los asientos del coche como nuevos

El mantenimiento de la tapicería del coche limpia, no solo es importante por el tema estético, también para que se mantengan las zonas sin que haya suciedad o alérgenos.

A pesar de ello, hay que pensar en los materiales más adecuados para poder limpiar y que tendrán que variar dependiendo de la tapicería, pero en todas ellas es importante aspirar con regularidad.

Se deben tratar las manchas lo más rápido que sea posible y utilizar productos o trucos de limpieza que sean adecuados.

Una manera de garantizar que el interior del coche vaya a ser un entorno sano y agradable es detallarte un truco casero.

Hablamos de una mezcla base de percarbonato de sodio y agua que recomendamos probar primero en una superficie pequeña de la tapicería y con la que es posible devolver una apariencia de recién comprado del coche.

¿Cómo se hace de limpiador para tapicería de coche casero?

Si deseas dejar los asientos del coche como nuevos e ir quitando manchas rebeldes que pudiesen quedar en los asientos del coche, una buena solución es usar percarbonato de sodio. Si quieres preparar esta truco de limpieza.

Precisas:

  • 2 o 3 cucharadas de percarbonato de sodio
  • 1 litro de agua caliente
  • Cepillo suave
  • Trapo de microfibra

¿Cuál es el procedimiento?

A la hora de prepararlo solo hay que añadir 2 o 3 cucharadas de percarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente y mezclarlo bien. Después deberás de aplicar la solución de forma directa sobre las manchas que quieras eliminar.

Solo tienes que dejar que actúe del orden de 5 a 10 minutos, para usar un cepillo suave para poder frotar de manera suave la zona tratada.

Hay que enjuagar con agua abundante, pasando toques con un trapo de microfibra para ir retirando el exceso de humedad y permitiendo que el resto de la superficie se vaya a secar.

Antes de aplicar este truco de limpieza, lo mejor es hacer una pequeña prueba en una parte poco visible de la tela antes de que se aplique la solución en toda la superficie.

Todo esto va a ayudar a que te asegures de que el limpiador no vaya a causar decoloración o daños que se produzcan en el tejido.

Hablamos de un truco casero con el que vas a poder mantener los asientos del coche limpios, además del resto de las tapicerías limpias y que estén libres de manchas de forma efectiva.

Otros trucos para poder limpiar la tapicería del vehículo

Amen de este truco que no falla, vamos a proponerte otras alternativas con trucos de limpieza caseros que van a poderte devolver a dicha apariencia de nuevo a los asientos.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre los asientos y después rocía vinagre blanco sobre él mismo. Deberás dejar que burbujee unos minutos y después frotar de forma suave con un cepillo. Luego limpiar con un paño húmedo y dejar que se seque.

Limón y agua

Debes mezclar jugo de limón y agua en partes iguales y aplicar la solución sobre las manchas. Para ello, debes dejar que repose por unos minutos y frotar de manera suave. El ácido cítrico del limón puede ser de ayuda para la disolución de las manchas.

 

Lo más visto

Últimas noticias