Automoción Llegará a España en septiembre de 2024

Todos los detalles del MG Cyberster: el deportivo descapotable más barato del mercado

Su gama estará compuesta de tres mecánicas 100% eléctricas, en versiones tracción trasera y de tracción total

MG Cyberster
MG Cyberster

El MG Cyberster puede parecer un concept car o un coche de película, pero las primeras unidades de este roadster eléctrico circularán por las carreteras españolas entre los meses de septiembre y octubre de 2024. Un modelo con el que el fabricante automovilístico chino regresa a sus orígenes para conmemorar el centenario de la marca. Su gama estará compuesta de tres mecánicas 100% eléctricas, en versiones tracción trasera y de tracción total, que promete un precio inferior a sus rivales en el mercado, lo que confirma la estrategia de ofrecer vehículos con la última tecnología a precios competitivos.

OKDIARIO ha conocido en primicia los detalles del nuevo Cyberster, un roadster de arquitectura y proporciones clásicas al que nos hemos subido tras la parada en España de los hermanos Ross al volante de este biplaza eléctrico, en una de sus etapas de un viaje de 16.000 kilómetros entre Londres y Shangai, como inicio de las conmemoraciones del centenario de la firma y que a nosotros también hubiera gustado conducir.

Un clásico 100% eléctrico

El Cyberster estará disponible en tres versiones: una de tracción trasera y dos con tracción total. La primera está asociada a una batería de 64 kWh de capacidad y ofrecerá 429 kilómetros de autonomía WLTP. Con el peso más ligero de la gama (1850 kilos) y la propulsión trasera, es la variante más purista del Cyberster. Las dos variantes con tracción total disponen de una batería de 77 kWh de capacidad. La menos potente ofrece una mayor autonomía: 496 kilómetros. El Cyberster más prestacional ofrece una autonomía de 447 kilómetros.

MG Cyberster
La gama del MG Cyberster estará compuesta de tres mecánicas

El Cyberster promete una conducción tan emocionante y divertida como su aspecto en el que la electrificación no compromete su diseño clásico. El punto de partida es una plataforma con un bajo centro de gravedad y un perfecto centrado de masas, una carrocería de elevada rigidez, y unas suspensiones muy evolucionadas, con un esquema de dobles triángulos en el tren delantero y multibrazo en el trasero. El potente equipo de frenos cuenta con pinzas Brembo de cuatro pistones, que garantizan una frenada de solo 33 metros de 100 a 0 km/h.

MG Cyberster: diseño de nueva generación

El MG Cyberster conserva el estilo de los clásicos deportivos de MG, como el MG A producido entre 1955 y 1962; o el popular MG B, sustitutos de los MG T que se produjeron desde mediados de los años 30 hasta mediados de los 50. Este modelo recoge esa esencia y la trae a la actualidad, reconvertido en un automóvil 100% eléctrico que promete ser tan emocionante como los deportivos MG del pasado.

Con unas dimensiones de 4,535 metros de largo, 1,913 metros de ancho, 1,329 metros de largo y 2,690 metros de distancia entre los ejes, el MG Cyberster es más grande que sus competidores -como es el caso del BMW Z4- al montar capacidades mayores a las que nos tienen acostumbrados los biplaza. Un aspecto que le penaliza en el peso.

Cuenta con apertura de puertas eléctrica de tijera

En el diseño exterior, llama la atención las puertas, con apertura eléctrica de tijera, son la pieza central del MG Cyberster, que están diseñadas para facilitar la entrada y salida de forma elegante y cómoda de este deportivo, con un ángulo de apertura ajustable de 30 a 76 grados. También destaca la cola de pato ligeramente curvada hacia arriba con corte vertical lateral, que se convierte en una garantía para el máximo rendimiento aerodinámico de este modelo.

La capota de este modelo es la más rápida del mercado

La capota de lona, como marcan los cánones de los roadster puros, se abate en solo 10 segundos y su funcionamiento es operativo hasta una velocidad de 50 km/h. Unas cifras que sitúan al MG Cyberster como el coche que más rápido realiza está función.

Clásico pero digital

El nuevo roadster de MG equipa un sistema envolvente de tres pantallas dispuestas alrededor del conductor. Este cockpit digital está diseñado especialmente para deportivos eléctricos, con una posición de conducción más baja y alejada de la pantalla si lo comparamos con otros segmentos. En la pantalla central de cuadro de mandos, la escena renderizada en 3D muestra intuitivamente el entorno de conducción en carretera, incluidas las modificaciones digitales realizadas por el conductor.

El sistema de información y entretenimiento del Cyberster cuenta con un software y un hardware tan avanzados, que marcan una nueva referencia en la industria del automóvil, ya que incorpora el procesador Snapdragon 8155, capaz de realizar ocho billones de operaciones por segundo y el motor Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más potente del mercado, que se utiliza en los videojuegos más avanzados.

Volante del MG

Además de la interacción convencional por voz y táctil, el MG Cyberster emplea un joystick y botones similares a los de un gamepad en el volante. Los mandos de los lados izquierdo y derecho controlan la visualización de la pantalla en el lado correspondiente, lo que hace que el manejo sea más intuitivo y divertido.

Lo más visto

Últimas noticias