Motor

Tesla reacciona al asalto de los coches eléctricos chinos con una nueva variante del Model Y

Conoce más sobre la nueva variante del Tesla Y

tesla-model-y
Tesla Model Y

Tesla es una marca que casi podemos decir que es sinónimo de coche eléctrico. La marca de Elon Musk sigue creciendo año tras año.  Uno de los modelos estrella es el Model Y.

En la actualidad los clientes de España disponen de un número de opciones importantes, donde el Model Y tiene una elevada autonomía y dispone de tracción trasera.

La combinación del Model Y más económico y las versiones que cuentan con versiones con tracción total tienen un precio inicial que parte de los casi cuarenta y nueve mil euros y tiene una autonomía de seiscientos kilómetros.

Un nuevo modelo con mayor autonomía

La nueva variante se ha diseñado para ofrecer una gran autonomía a un precio más económico. El motor está combinado con una batería que tiene una elevada densidad en lo energético.

Tanto la bomba de calor que equipa de serie como los neumáticos con baja resistencia hacen que se maximice la eficiencia, estableciendo un punto nuevo de referencia de coste por kilómetro en el mercado de los SUV eléctricos.

El objetivo es ofertar máxima autonomía a un precio más económico. El motor único se ha combinado con una batería de gran densidad energética.

Tanto su bomba de calor de serie como los neumáticos de baja resistencia maximizan la eficiencia y terminan por establecer un punto nuevo de referencia de coste por kilómetro en el mercado de los SUV eléctricos.

Más alternativas para la clientela

El Model Y se ha fabricado en la famosa Gigafactory de Berlín-Brandenburg y tiene Tracción Trasera y tiene todos los ingredientes que han hecho que sea el modelo más vendido en todo el mundo el pasado año.

Estamos ante un modelo que conjuga materiales de alto nivel con características de confort, conectividad y seguridad de primera clase.

Los conductores de este modelo pueden proceder a precalentar o enfriar el Model Y de manera remota mediante la app de Tesla mientras disfrutan del confort de una habitación, mientras disfrutan del confort de un habitáculo de calidad premium con un sistema de audio que tiene una gran calidad.

En cuanto se establece la propia temperatura de la cabina y se reproduce la lista de canciones favorita, el Planificador de Ruta integrado va a mostrar de forma automática dónde se debe cargar el coche y cuánto será el tiempo que tardará en llegar rápido.

Todos los Tesla tienen acceso a la red de Supercargadores

Con los Supercargadores, los clientes de Tesla tienen acceso a la red de carga más rápida del mundo. Si se combina con las soluciones de carga en el hogar, como el Wall Connector de Tesla y la veloz expansión de las redes de carga públicas y privadas, los consumidores europeos ahora van a tener acceso a una infraestructura de carga extensa que les va a permitir de confortables experiencias de carga diarias y en cualquier sitio.

De esta forma, Tesla hace que el coche más vendido en todo el mundo tenga una accesibilidad mayor. Todo esto al final es parte del plan que tiene Tesla para ir reduciendo los costes mediante economías de escala e ingeniería realmente innovadora.

Todo ello sirve de respaldo a la misión que tiene la empresa para acelerar la transición a la energía sostenible. Ahora los clientes tienen más alternativas de elección y se pueden decantar por el Model Y que se puede adaptar mejor al estilo de vida y a su presupuesto.

Tanto las pruebas de conducción como las entregas van a empezar próximamente en nuestro país.

¿Será un año 2024 tranquilo para Tesla?

Desde Tesla Canada han tenido acceso a un correo interno de la marca donde se ha advertido que hasta 2025 no será cuando el nuevo Model Y se venda en Norteamérica.

Todo ello hace que nos preguntemos si llegará antes al viejo continente. No hablamos de ninguna locura, porque el nuevo Model 3 se presentó antes en Europa que en USA. Puede parecer lógico que Tesla siga semejante patrón de lanzamiento.

Este año en las oficinas de Tesla solo hay en marcha dos proyectos, la renovación del Model Y el desarrollo del Model 2.

El coche que será más pequeño de Tesla quiere provocar una revolución en el campo de la movilidad eléctrica, pero el lanzamiento todavía no está cercano.

Vamos a tardar todavía algunos años en verlo en nuestras carreteras, puesto que no se ha trabajo mucho en él. Lo que sí que puede ocurrir es que Tesla aproveche para ir soltando noticias poco a poco.

Elon Musk nos ha acostumbrado a su gran actividad. Tesla siempre es protagonista por sus lanzamientos y las muchas actualizaciones.

Esperamos que los proyectos de Tesla sigan suponiendo una revolución y que se mejore, especialmente, en el campo de la autonomía, puesto que es el principal caballo de batalla que tiene, no solo la marca, la electrificación como tal.

Lo más visto

Últimas noticias