Stellantis lidera la electrificación en España con 65 modelos de etiqueta CERO
La electrificación de Stellantis incluye 100% eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e hidrógeno
Como compañía pionera en el campo de la electrificación, el Grupo Stellantis lleva años preparándose ante uno de los mayores desafíos en la historia del automóvil: la reducción drástica en las emisiones de C02 y el desarrollo de una transición energética en el mundo de la movilidad. Un reto, sin duda, al que el fabricante automovilístico que dirige Carlos Tavares responde a través de sus 11 marcas -Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot- ofreciendo en España una gama única de 65 modelos electrificados que cubre todos los segmentos del mercado con la etiqueta CERO de la DGT.
Desde cuadriciclos, hasta compactos urbanos y vehículos comerciales, pasando por SUV de lujo o superdeportivos, la electrificación de Stellantis incluye vehículos 100% eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e impulsados por hidrógeno, que responden a todas las necesidades de movilidad. Modelos que han posicionado al grupo como un actor fundamental de la electrificación en el mercado español: líder indiscutible en ventas de vehículos comerciales 100% eléctricos, en el top 2 de ventas de vehículos 100% eléctricos y en el top 3 del mercado total electrificado (100% eléctricos + híbridos enchufables).
No sólo a nivel de ventas, el Grupo Stellantis también es líder desde el punto de vista industrial en electrificación, ya que es el único fabricante que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas -Madrid, Vigo y Zaragoza-.
Accesibilidad a la movilidad eléctrica
Por otra parte, Stellantis no sólo ofrece vehículos electrificados, sino también servicios integrales, con el fin de acompañar a las personas en su transición hacia la movilidad eléctrica al asociar, en el momento de la compra, una estación de carga easywallbox de forma gratuita. Además, en la creencia de que la movilidad debe ser accesible para todos, Stellantis trabaja en soluciones que faciliten la adopción de los vehículos electrificados, incluyendo opciones de financiación y programas de incentivos, como los planes en los que los clientes pueden duplicar las ayudas del plan Moves III o modelos con motores 100% eléctricos disponibles por menos de 24.000 euros.
«En Stellantis, estamos listos para el futuro y la electrificación. Prueba de ello son nuestros 65 modelos electrificados, de 11 de nuestras marcas, que se adaptan a cualquier necesidad del mercado, junto a un amplio catálogo de servicios que acompañan a las personas en su incorporación a la electrificación. Nuestra visión es clara: ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible para todos», afirmó Pablo Puey, Managing Director de Stellantis Iberia.
Stellantis y la electrificación
Unos datos que reflejan el compromiso del fabricante automovilístico con la movilidad eléctrica dentro del plan estratégico Dare Forward 2030, en el que el Grupo Stellantis se anticipa a los objetivos planteados por Bruselas, ya que plantea que todas las marcas comercialicen solamente vehículos BEV en el Viejo Continente a partir de 2030, un lustro antes de lo previsto en la Ley del Clima. Fecha en la que Stellantis también se plantea reducir la huella de carbono de todas sus actividades en un 50%.
Este compromiso con el medio ambiente exige una inversión de 50.000 millones de euros hasta 2030 en tecnologías y software. Al mismo tiempo, Stellantis tiene previsto doblar su facturación y alcanzar un margen de dos dígitos, para situarse, además, como líder en experiencia cliente y alcanzar porcentajes de margen de dos dígitos en una ambiciosa transformación para ser protagonista de la nueva movilidad.
El futuro de los productos y las tecnologías de Stellantis se articula en cuatro plataformas flexibles diseñadas para BEV: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame. Flexibles a las nuevas necesidades que puedan tener los clientes y a los cambios en las regulaciones, están preparadas para actualizar su hardware y tener su software siempre al día.
Una oferta de 65 modelos
Stellantis cuenta con una oferta electrificada única para el mercado español con 65 modelos para todos los segmentos y necesidades. El fabricante automovilístico estructura su estrategia de electrificación en tres tecnologías: hybrid, con motor eléctrico de 48 V que permite una reducción de entre el 15% y el 20% en las emisiones de Co2; Plug-in Hybrid, con entre 40 y 85 km de autonomía eléctrica y un descenso de hasta el 75% en las emisiones; y electric, con cero emisiones y una autonomía que puede llegar hasta los 700 Km en algunos modelos. Junto a ellas, se está desarrollando la pila de combustible de hidrógeno, dirigida a vehículos comerciales.
Abarth
El Abarth 500e es el primer vehículo eléctrico en la historia de la marca
Este modelo, que destaca a primera vista por su aspecto moderno y atrevido, supone la entrada de la marca en su nueva era. Ofrece rendimiento y carácter gracias a sus elementos de diseño y detalles deportivos, tanto en el exterior como en el interior.
Con su arquitectura eléctrica, distribución de peso mejorada, par instantáneo y distancia entre ejes más amplia, el Nuevo 500e es más Abarth que nunca, ya que no pierde ni un ápice del espíritu deportivo de la marca, con 154 CV y una aceleración de 0-100 km en 7 segundos
Alfa Romeo
Por su parte, Alfa Romeo cuenta con dos alternativas eléctricas equipadas con la motorización de 156 CV que proporciona hasta 410 km de autonomía: el Alfa Romeo Junior Elettrica y Elettrica Speciale, así como las versiones Ibrida e Ibrida Speciale con tecnología MHEV y 136 CV de potencia. Son el anticipo de una gama a la que sumarán, de aquí a finales de año, una motorización eléctrica Veloce de 280 CV.
Citroën
Con el confort y el espíritu práctico como seña de identidad, para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada significa no renunciar a la comodidad, tecnología, habitabilidad o placer de conducir.
Su último lanzamiento, el Nuevo Citroën ë-C3 es un compacto urbano destinado a convertirse en un hito en su segmento, no sólo por sus prestaciones eléctricas, sino por su accesibilidad, al estar disponible por menos de 16.000 euros, incluyendo las ayudas del Plan Moves III. Una gama que completan los made in Spain: Citroën ë-C4, ë-C4 X y ë-Berlingo.
DS Automobiles
La visión radical del diseño y las prestaciones automovilísticas inauguradas por DS hace casi seis décadas tiene su mejor continuidad en la actual gama electrificada, que agrupa versiones híbridas enchufables y eléctricas y que abarca todos sus modelos: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9.
Fiat
Por su parte, Fiat es, desde hace décadas, sinónimo del placer de conducir y del estilo de vida mediterráneo. Su novedad más reciente, el Fiat 600e, rinde homenaje a uno de los grandes mitos de la historia de la marca volviendo a revolucionar el segmento B.
Gracias a una autonomía eléctrica mejorada de más de 400 km en ciclo combinado WLTP y más de 600 km en ciclo urbano, representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre.
Jeep
El Jeep Avenger Electric es el primer modelo eléctrico de la marca estadounidense que se comercializa en Europa y ofrece una visión fresca e innovadora de lo que debe ofrecer un SUV compacto, que también se ofrece con versiones Hybrid. En el resto de modelos de la marca, los SUV híbridos enchufables de la gama 4xe ofrecen las máximas posibilidades offroad y destacan por su eficiencia y prestaciones.
Lancia
Con una gama totalmente electrificada desde su lanzamiento, con alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP junto a la gama Hybrid de 100 CV, el Lancia Ypsilon se sitúa lo más alto entre las berlinas del segmento B. Un modelo al que se sumarán otros propulsados por motores 100% eléctricos en los próximos años.
Leapmotor
La oferta de producto EV de Leapmotor International complementa la tecnología actual y la cartera de marcas emblemáticas de Stellantis con la que el grupo busca aportar soluciones de movilidad más accesibles. Los modelos T03 y C10 ya se comercializan en el mercado español, a los que se sumarán un nuevo modelo cada año en los próximos tres años.
Maserati
Mientras, en Maserati, la primera marca italiana de lujo en producir vehículos 100% eléctricos, la denominación Folgore define a una tecnología totalmente eléctrica de alto rendimiento combinada con el lujo contemporáneo. La estrategia de electrificación de la marca italiana, promete que para 2025 habrá una versión eléctrica de cada modelo y para 2030, la marca será 100% eléctrica.
Opel
Por su parte, Opel cuenta con un calendario lleno de novedades electrificadas como el Nuevo Opel Corsa Electric, el Opel Astra Electric, el Opel Astra ST Electric y el Opel Grandland Hybrid al que se suma el Nuevo Opel Frontera Electric.
En el universo SUV, pocos nombres son tan evocadores como el de Opel Frontera. La marca del rayo adapta este concepto de vehículo polivalente y aventurero a nuestro tiempo con el lanzamiento de su nueva generación: eficiente, tecnológica y con una gama totalmente electrificada. Las versiones eléctricas de 156 CV pueden recorrer hasta 300 Km sin recargar, según el protocolo WLTP. A medio plazo, se podrá optar por una motorización con 400 Km de autonomía.
Peugeot
Peugeot cuenta actualmente con la mayor gama de propuestas de electrificación en una marca generalista europea y del Grupo Stellantis. Su último lanzamiento, el nuevo Peugeot E-3008 abre una nueva era en materia de autonomía, prestaciones y tecnología. Diseñado como un automóvil totalmente eléctrico sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, pensada para ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones y con el máximo nivel de placer de conducir eficiencia y conectividad con hasta 700 km de autonomía.