Motor Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot

Stellantis lanza una ofensiva sin precedentes: renueva 12 modelos de su gama de vehículos comerciales

En el mercado español, el Grupo Stellantis encabeza las matriculaciones con un 35,2 % de cuota

La nueva gama de Stellantis Pro One
La nueva gama de Stellantis Pro One

Stellantis, a través de su unidad de negocio de vehículos comerciales Pro One, ha renovado 12 modelos en el mercado español de cuatro de sus marcas: Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot. Una medida que forma parte de la estrategia del fabricante automovilístico con la que busca duplicar sus ingresos netos para 2030 en comparación en 2021, hasta los 80.000 millones de euros.

Así lo ha señalado el fabricante automovilístico durante la presentación de la estrategia de la unidad de negocio de vehículos comerciales Stellantis Pro One, a la que ha asistido este diario en Vigo, en la que ha destacado la importancia de este tipo de modelos que supone uno de cada tres euros de los ingresos netos de la marca en el mundo en 2023.

Stellantis Pro One

En materia de producto, Stellantis Pro One cuenta con una gama reconocida y con una fuerte implantación tanto en España como en toda Europa, donde ha registrado 578.000 unidades vendidas en 2023. En el mercado español, el Grupo Stellantis encabeza las matriculaciones con un 35,2 % de cuota, que se convierte en un 50% de penetración si se habla de vehículos comerciales 100% eléctricos.

La oferta comercial de Stellantis Pro One se despliega en cuatro segmentos: el de los furgones compactos, producidos en Vigo (Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Opel Combo y Peugeot Partner), los furgones de tamaño medio (Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert) y los furgones de gran tamaño (Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer). Un auténtico dream team del que se han vendido 10 millones de unidades y al que hay que unir nuevas soluciones de movilidad, como el Citroën MyAmi Cargo.

Apuesta por las cero emisiones

La movilidad cero emisiones es otro de los puntos clave en la estrategia de Stellantis Pro One. La renovación de la gama está marcada por la llegada de una nueva bomba de calor, que optimiza la energía y aumenta la autonomía hasta superar los 300 kilómetros en los furgones compactos o alcanzar los 400 kilómetros en los modelos de mayor tamaño. También se trabajan aspectos como la velocidad de carga, con la introducción de una nueva toma de fuerza electrónica E-Power Take Off y una toma de energía de la batería de 400 V DC.

Opel Combo
Opel Combo

Tras lanzar los primeros modelos 100% eléctricos en 2021 hasta ofrecer una gama totalmente electrificada el año siguiente, Stellantis Pro One introduce nuevos sistemas de propulsión sostenibles como el hidrógeno, que ha llegado a sus furgones de tamaño medio en 2023 y que estará disponible en los de gran tamaño a partir de 2025. Además, el Grupo pondrá a disposición de sus clientes servicios de retrofit, para adaptar sus vehículos comerciales a la movilidad 100% eléctrica.

El fabricante automovilístico no sólo apuesta por la electricidad para descarbonizar su gama de vehículos comerciales, también por el hidrógeno, que ya se vende en algunos mercados del Viejo Continente, como Francia. Una motorización que no descartan que se comience a vender en España, aunque la falta de red y de demanda lo hace imposible por el momento.

Adaptados a todas las necesidades

Una de las claves del éxito de los vehículos comerciales de Stellantis Pro One es su capacidad para adaptarse de forma camaleónica a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales de los ramos de actividad más diversas.

En los todos los segmentos en los que compiten, el Grupo y sus marcas ofrecen una amplia gama de siluetas y carrocerías: furgón cerrado, combi, doble cabina, piso cabina, base camper o transporte de personas. Todo un mundo de posibilidades de personalización que se abre prácticamente hasta el infinito gracias a los 400 acuerdos con carroceros especializados.

Stellantis Pro One propone una nueva experiencia al cliente

La nueva generación de vehículos comerciales de Stellantis Pro One ofrecerá capacidades over the air de serie en todas las gamas, dirigidas a optimizar la gestión de flotas. Un área de negocio emergente: el Grupo prevé ingresar 5 billones de euros por este tipo de servicio en 2030. Las mejoras en la conectividad permiten un monitoreo de las necesidades de mantenimiento en tiempo real, dar consejos de conducción ecológica y eficiente, incorporar software de gestión de carga, crear zonas de geo-fencing o enviar alertas al conductor en tiempo real sobre posibles incidencias en ruta.

Junto a todas estas innovaciones, Stellantis Pro One propone una nueva experiencia al cliente, con una oferta relevante y personalizada teniendo en cuenta sus características y necesidades y la cercanía que supone contar con 20.000 puntos de contacto en todo el mundo.

Lo más visto

Últimas noticias