Okgreen

A los semáforos de Valencia les ponen falda

Semaforo mujer

¿No os da la sensación que muchas veces los políticos pierden el tiempo con medidas que no llevan a ninguna parte? ¿O que simplemente hacen cosas por quedar bien? Que conste que estamos totalmente a favor -como cualquier persona que sea consciente del siglo en el que vivimos- de la igualdad de trato en todos los ámbitos entre hombres y mujeres. Pero, sinceramente, no creemos que ayude mucho a esto que le pongan falda al muñeco luminoso de los semáforos de una gran ciudad, como está sucediendo en Valencia.

El Ayuntamiento de la capital del Turia, con Joan Ribó a la cabeza, ha decidido tomar esta medida para impulsar la igualdad en la sociedad. Como lo oyes. Se ve que la silueta que colores que nos permite o no cruzar una calzada tiene un papel fundamental a la hora de promover esta paridad, que todos deberíamos tener bien clara ya a estas alturas.

Al parecer, los planes de la Concejalía de Movilidad de Valencia pasan por instalar un total de 20 semáforos ‘feministas’, tal y como se les está empezando a conocer popularmente. Los lugares elegidos para contar con estos nuevos semáforos tienen que tener una gran afluencia de público o bien estar cerca de algún centro escolar. El primero de todos será instalado en la calle Xátiva, frente a la plaza de toros de Valencia, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Más allá de lo acertado o no de la medida, lo que nos parece increíble es que a estas alturas de la película todavía haya quien piense que destinar fondos públicos a algo así va a aportar algo. Existen muchas otras áreas mucho más necesitadas de dinero. ¿Cuántas calles habrá en Valencia que necesiten arreglo? ¿Cuántas señales de tráfico están en mal estado y necesitarían un buen lavado de cara? Seguro que más de una y de dos. Pero ojo, los semáforos serán muy modernos a partir de ahora. ¡Y la falda les queda que ni pintados!

Lo más visto

Últimas noticias