Okgreen

El Seat Toledo juega a ser malo

seat-toledo-fr

Hasta ahora la gama de Seat Toledo resultaba algo aburrida para los que buscaran un modelo que destacase por el apartado estético. Pero desde la firma española han solucionado este inconveniente con la presentación del nuevo Seat Toledo FR. Como sus hermanos de gama que llevan el apellido FR (Ibiza y León), estamos ante un modelo con rasgos más deportivos y juveniles. Pero, ¿qué cambia exactamente en este Toledo? Vamos a descubrirlo.

Seat Toledo FR

El Salón del Automóvil de Ginebra ha acogido la presentación del nuevo Toledo FR. Pero que no te dejen engañar sus siglas, no estamos ante una versión deportiva de la berlina española, ya que sus motores continúan siendo los mismos, pero sí nos ofrece ahora un aspecto más desenfadado.

Lo diferenciarás del resto de Seat Toledo por la incorporación de un frontal con unas entradas de aire más llamativas, sus llantas de aleación de 17 pulgadas específicas y los nuevos retrovisores. Como no podía faltar, las siglas FR se encuentran colocadas también en la carrocería.

En el interior encontramos una palanca de cambios y un volante forrados en cuero con costuras en color rojo, además de unas alfombrillas exclusivas. Igual que en el exterior, las siglas FR se sitúan en diferentes lugares.

Ya solo nos falta conocer la cantidad extra que habrá que abonar para incoporar a nuestro Seat Toledo este aspecto más agresivo y deportivo, que sin duda resta un poco de seriedad al que se ofrece de serie.

Seat Toledo (1991)

seat_toledo-1991

Aprovechamos que el Seat Toledo está de actualidad para repasar las generaciones precedentes de una de las berlinas con más éxito en nuestro país. La primera de ellas apareció en 1991 y se trató del primer Seat desarrollado en conjunto con Volkswagen, al servirse de la plataforma de la segunda generación del Golf para su concepción. Se comercializó con motores gasolina de cuatro cilindros y hasta 150 CV y diésel de hasta 110 CV.

Seat Toledo (1998)

Seat-Toledo_1998

Más espacioso, con mayor calidad y más equipado que la primera generación, este Seat Toledo volvió a tener un gran éxito entre el público. La oferta de motores fue bastante amplia, con versiones de gasolina bastante potentes que alcanzaron los 170 CV y diésel que llegaron a ofrecer 150 CV.

Seat Toledo (2004)

Seat-Toledo_2005

La tercera generación del Seat Toledo despertó numerosas críticas por lo peculiar de su diseño, que no terminaba de ser ni el de una berlina ni el de un monovolumen. Seat decidió arriesgar de esta manera y pese a ello volvió a tener bastante éxito, aunque sin llegar a alcanzar la fama de sus predecesores. Ofreció mecánicas de gasolina atmosféricas y turboalimentadas que alcanzaron los 200 CV y de gasóleo TDI que rindieron hasta 170 CV.

Seat Toledo (2012)

Seat-Toledo

La cuarta generación del Toledo vio la luz en 2012 y recuperó la forma de berlina que le había hecho famoso. La idea de Seat fue ofrecerlo como un modelo de corte familiar a un precio económico, y lo cierto es que hasta el momento la apuesta ha salido bastante bien. La gama actual parte de los 14.100 euros y es posible elegir entre motores gasolina TSI y diésel TDI.

 

Lo más visto

Últimas noticias